Buscar

MUNDIARIO

El plazo para entregar las novelas sobre el Camino de Santiago finaliza el 30 de octubre

Las obras podrán estar escritas en castellano o gallego y el Camino de Santiago deberá ser el tema referencial de la ficción.

El plazo para entregar las novelas sobre el Camino de Santiago finaliza el 30 de octubre
Páginas escritas. / Pixabay
Páginas escritas. / Pixabay

Firma

Judith Muñoz

Judith Muñoz

La autora, JUDITH MUÑOZ, es escritora y periodista. Fue coordinadora general de MUNDIARIO, donde actualmente es adjunta al Editor. Fue redactora del periódico Xornal de Galicia y también formó parte del equipo del periódico La Voz de Galicia y de la agencia Quattro Idcp. Es autora del libro de poesía Anhelo. @mundiario

El I Premio de Novela Camino de Santiago surge por la colaboración entre la Academia Xacobea, la Secretaría Xeral de Cultura y la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria da Xunta de Galicia. Con patrocinio de Naturgy SDG, S.A., este galardón literario arranca en su primer año con un jugoso premio económico: 6.000 euros para el autor de la obra que resulte ganadora.

Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea, señaló en la presentación del premio que considera el mismo como una actividad que se enmarca en la misión de la institución de “promover el estudio y divulgación del Camino de Santiago y la promoción y difusión de los valores universales”. Recordó que la literatura de ficción ya “ha desarrollado un papel importantísimo en la promoción y difusión del Camino” y mostró su deseo de que este I Premio de Novela Camino de Santiago permita avanzar en esa senda.

Aquellos autores que quieran participar solo podrán enviar una obra a concurso, que deberá ser original e inédita en todos los formatos y no podrá haber sido premiada en otros concursos.

Además de la dotación económica al premiado, éste verá su obra publicada en castellano y gallego. La obra en castellano será publicada por la Editorial Galaxia en su sello Mar Maior y la obra en gallego será publicada en la colección literaria de la Editorial Galaxia.

El resto de bases del I Premio de Novela Camino de Santiago pueden consultarse aquí.

@opinionadas