Peregrino, este no es el momento

Peregrino en el Camino de Santiago. / FrAn LaREo para Mundiario
Peregrino en el Camino de Santiago. / FrAn LaREo para Mundiario
Campaña de la FEACS para informar a los peregrinos de la obligatoriedad de aplazar el Camino hasta que la crisis sanitaria del coronavirus se haya dado por superada.
Peregrino, este no es el momento

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEACS) activó la campaña informativa Peregrino, este no es el momento. Su objetivo es informar a los peregrinos de la obligatoriedad de aplazar el Camino hasta que la crisis sanitaria del coronavirus se haya dado por superada y ayudar a los que la crisis sanitaria haya cogido realizando el Camino a volver a sus domicilios de residencia, dentro y fuera de España.

La FEACS habilitó una serie de puntos de información específicos en distintos lugares del norte de España y Francia. Para poder prestar asistencia a peregrinos en caso de urgencia durante estos primeros días del estado de alarma, mantiene un servicio de albergues-refugio a los que dirigirse hasta el momento de su salida a sus lugares de origen. Los peregrinos siguen disponiendo de medios de transporte públicos asegurados por el real decreto del Gobierno. 

La Federación Española de Asociaciones del Amigos del Camino de Santiago está formada por un importante grupo de asociaciones, repartidas por casi todas las comunidades autónomas. Los primeros pasos de esta federación se dieron a finales de los años 80, cuando las asociaciones entonces existentes organizaron en Jaca los días 23 al 26 septiembre de 1987 el primer Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas. A partir de aquel momento decidieron unir sus esfuerzos en una organización común: primeramente (23 octubre 1987) bajo la figura jurídica de Coordinadora Nacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y luego (14 abril 1993) como la actual Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

La Federación y las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que la constituyen son instituciones sin ánimo de lucro y representan un esfuerzo meritorio de iniciativas privadas embarcadas en la recuperación de la peregrinación a Compostela y de los múltiples Caminos de Santiago que recorren España. @mundiario

Comentarios