Méndez de Vigo inaugura en Villalcázar el primer albergue inclusivo del Camino de Santiago

El ministro Méndez de Vigo  inauguró el primer albergue inclusivo de la Orden de Malta en Villalcázar de Sirga. / Mundiario
El ministro Méndez de Vigo inauguró el primer albergue inclusivo de la Orden de Malta en Villalcázar de Sirga. / Mundiario

"El Camino de Santiago también es solidaridad", dijo Méndez de Vigo, que recorrió a pie un tramo de diez kilómetros del Camino entre Población de Campos y ese nuevo albergue en Villalcázar de Sirga antes de proceder a la inauguración de las instalaciones.

Méndez de Vigo inaugura en Villalcázar el primer albergue inclusivo del Camino de Santiago

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, presidió la reapertura del albergue de peregrinos del Camino de Santiago en Villacázar de Sirga (Palencia).

"Una de las medidas de las que tenemos que ocuparnos de verdad es permitir que personas que tienen alguna discapacidad puedan disfrutar de la vida y de estas maravillas como todas las demás. Ver que tienen un albergue que está pensado para ellas es una manera de contribuir a eso que es tan importante que es la solidaridad. El Camino de Santiago también es solidaridad", dijo Méndez de Vigo, que recorrió a pie un tramo de diez kilómetros del Camino entre Población de Campos y ese nuevo albergue en Villalcázar de Sirga antes de proceder a la inauguración de las instalaciones.

El también diputado nacional del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, calificó de positiva y útil la iniciativa de la Orden de Malta de ofrecer en Villalcázar de Sirga el primer albergue inclusivo de peregrinos del Camino de Santiago.

Méndez de Vigo recorrió el tramo acompañado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el alcalde de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo Nevares; el presidente de la Orden de Malta en España, Jaime de Churruca y Azlor de Aragón (conde de Villalcázar de Sirga), y el embajador de la Soberana Orden de Malta ante el Reino de España, Jean-Marie Musy. 

Méndez de Vigo inaugura en Villalcázar el primer albergue inclusivo del Camino de Santiago
Comentarios