Mario Vargas Llosa recorre un tramo del Camino Inglés

Mario Vargas Llosa recorre un tramo del Camino Inglés. / Xunta
Mario Vargas Llosa recorre un tramo del Camino Inglés. / Xunta

El escritor, que recibió de manos del conselleiro un ejemplar del Códice Calixtino, se interesó por la tradición xacobea y por el próximo Año Santo.

Mario Vargas Llosa recorre un tramo del Camino Inglés

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en el recorrido que realizó de un tramo del Camino Inglés a su paso por la localidad de Culleredo. En la andadura también participó el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde.

El escritor, que recibió de manos del conselleiro un ejemplar del Códice Calixtino, se interesó por la tradición xacobea y por el próximo Año Santo. Vargas Llosa conoció de la mano del titular de Cultura y Turismo autonómica la historia del Camino de Santiago que recorren millares de personas procedentes de cerca de 180 países del mundo, destacando el carácter universal y la tradición acogedora de Galicia así como su singular valor cultural.

El Nobel partió a las 17:30 horas del viernes del puente de O Burgo, en la localidad coruñesa de Culleredo, acompañado por el consejero de Cultura y Turismo y el rector de la UDC.

Por la mañana Vargas Llosa fue recibido por más de 400 personas en el paraninfo de la Universidad coruñesa, que ha organizado durante toda la jornada un Seminario Internacional de Investigación y Divulgación sobre su obra con relatores de tres continentes. @GaliciaMundiari

Comentarios