Jesús de Juana López, ahora en la Academia Xacobea, es catedrático de Historia

Jesús de Juana López. / La Región
Jesús de Juana López. / La Región

La Academia Xacobea, una institución no gubernamental, sin ánimo de lucro, quiere llegar a los valores universales del Camino de Santiago.

Jesús de Juana López, ahora en la Academia Xacobea, es catedrático de Historia

Jesús de Juana López, natural de Molina de Aragón (Guadalajara) y residente en Ourense, forma ahora parte de la Academia Xacobea, una institución no gubernamental, sin ánimo de lucro, que no nace con más fines ni objetivos que la promoción y coordinación del estudio científico, investigación, publicación y difusión del fenómeno Xacobeo, del Camino de Santiago, desde una perspectiva interdisciplinar.

Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Geografía e Historia Moderna y Contemporánea, Jesús de Juana López es doctor en Historia Contemporánea. En la actualidad es catedrático de Historia en la Universidad de Vigo, Campus de Ourense. Fue profesor en la Universidad francesa de Rennes 2 e investigador en el Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Paris y en Archivos Nacionales de Francia de la misma ciudad.

Jesús de Juana López ha participado en 15 proyectos de investigación de ámbito estatal y autonómico, siendo investigador principal en la mayoría de ellos. Es además, autor de gran número de monografías y artículos con la misma temática: Historia Contemporánea de Galicia, España y Europa.

Entre sus últimos trabajos publicados podemos citar: Representación y Poder Político en la Galicia Contemporánea; Representación, Oposición, Poder Local y Mujer en la Galicia Franquista; entre otros.

Comentarios