I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar

I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar. Archidiócesis de Santiago de Compostela
Cartel del Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar. Archidiócesis de Santiago de Compostela
El evento contará con profesores e investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade da Coruña, el ITC, el Instituto de Familia de Orense, y la Fundación Pablo VI.
I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar

Con el rechazo a la cosmovisión actual que en ocasiones reduce la belleza al cultivo de la imagen y que linda con el relativo egocentrismo del hombre actual, remontarse a los filósofos clásicos y modernos evoca que “hay que pensar” y que “pensar es bello”.

Sirva esta entrada para anunciar el I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar, que, bajo la iniciativa y el impulso del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, tendrá lugar en el Instituto Teológico Compostelano los días 27 y 28 de enero de 2022.

En el marco del Año Santo Xacobeo, en el que concurren actividades religiosas, artísticas, musicales, turísticas, deportivas y culturales en general, esta iniciativa es sin duda relevante, porque trae consigo una disertación intelectual que siempre es necesaria para la comprensión y el análisis de los problemas de la sociedad. Se busca así una reflexión sobre el contexto contemporáneo bajo el prisma de los valores del humanismo cristiano.

Este congreso se titula “multidisciplinar” porque en él confluyen diversas áreas de conocimiento, tales como: la economía, la empresa, el periodismo, la sociología, la política, la medicina, la bioética, el derecho y la ecología. El evento, que será inaugurado por el arzobispo de Santiago y clausurado por el obispo auxiliar, Francisco José Prieto Fernández, contará con la intervención de profesores e investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade da Coruña, el ITC, el Instituto de Familia de Orense, y la Fundación Pablo VI. @mundiario

Comentarios