Florencio Vicente de Castro, protagonista de la apertura del curso de la Academia Xacobea

El Peregrino diseñado por FrAn LaREo lee MUNDIARIO.
El Peregrino diseñado por FrAn LaREo lee MUNDIARIO.
Este catedrático de la Universidad de Extremadura impartirá una conferencia el título Buscando la Estrella en el Camino de Santiago.
Florencio Vicente de Castro, protagonista de la apertura del curso de la Academia Xacobea

La Academia Xacobea hará la apertura del curso académico 2023, durante una sesión solemne, este 20 de febrero, a las 19 horas, en el Pazo de San Roque (calle San Roque, número 2) de Santiago de Compostela.

Florencio Vicente de Castro, catedrático de la Universidad de Extremadura, impartirá una conferencia el título Buscando la Estrella en el Camino de Santiago.

Su acto de ingreso en la Academia Xacobea se celebró en Noia (A Coruña) con la participación del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Florencio Vicente es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y licenciado en Ciencias Sociales y en Trabajo Social.

En la misma sesión también se formalizó la incorporación como Académico de Honra de Helio Carpinteiro Capell, catedrático da Universidad Complutense de Madrid.

El Camino de Santiago es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela.​ El presidente de la Academia Xacobea es Xesús Palmou@mundiario

Comentarios