Favorable acogida de buscadores y redes sociales a la sección Camino de Santiago de MUNDIARIO

El Camino de Santiago, en MUNDIARIO. / Mundiario.com
Una página de la sección Camino de Santiago en MUNDIARIO. / Captura de Mundiario.com

Este periódico mantiene una sección propia del Camino de Santiago para analizar a fondo su vocación universal, tarea que comparte con especialistas internacionales, con el asesoramiento y la colaboración de la Academia Xacobea.

Favorable acogida de buscadores y redes sociales a la sección Camino de Santiago de MUNDIARIO

El periódico MUNDIARIO mantiene una sección propia del Camino de Santiago para analizar a fondo su vocación universal, tarea que comparte con especialistas internacionales, con el asesoramiento y la colaboración de la Academia Xacobea, un instrumento de impulso y coordinación de la labor científica, artística y promocional del Camino de Santiago.

En MUNDIARIO, su sección Camino de Santiago está también abierta a la participación de sus lectores, sean o no peregrinos. Como destacó el director de la Academia Xacobea, Xesús Palmou, en uno de sus discursos oficiales, el periódico digital MUNDIARIO, en colaboración con la Academia, "viene de abrir, hace unas semanas, una página específica y permanente dedicada al Camino de Santiago, en la que se van publicando periódicamente noticias, estudios y artículos elaborados por miembros de esta Academia, con la misma temática".

"Queremos destacar que los primeros trabajos, ya publicados, fueron indexados por Google y Google Noticias en su totalidad, una muestra más del interés que despierta el fenómeno Xacobeo, el Camino de Santiago, en los grandes buscadores y en las redes sociales de ámbito global", añadió el director de la Academia Xacobea.

El Camino de Santiago, declarado Primer Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa en el año 1987 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, refuerza su importancia simbólica en la construcción política de la Unión Europea, "una valoración que MUNDIARIO quiere compartir con todos sus lectores en el mundo, desde una perspectiva laica, respetuosa con todas las creencias", según el periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO.

La proyección del Camino de Santiago a través de MUNDIARIO no se limita a la web de este medio, sino que se ve reforzada por su peso en buscadores como Google o Bing y en sus propias redes sociales, como Facebook o Twitter.

Comentarios