La exposición Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago, en San Zoilo

Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia). / Radio Palencia
Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes (Palencia). / Radio Palencia

La muestra está compuesta por 32 fotografías de gran tamaño de Manuel G. Vicente. Ya ha recorrido varios lugares de Europa hasta recalar en la Sala Galilea, lugar habitual de las exposiciones que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia.

La exposición Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago, en San Zoilo

La exposición Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago está abierta en el Monasterio de San Zoilo. La muestra está compuesta por 32 fotografías de gran tamaño de Manuel G. Vicente. 

"El ejercicio de la hospitalidad, la acogida al peregrino, es un valor consolidado desde hace siglos como piedra angular del Camino de Santiago. Una forma de espiritualidad poéticamente recogida en las fotografías que Manuel G. Vicente ha tomado a lo largo del Camino durante las últimas décadas, en la ruta y sus albergues. Esta entrañable acogida se funde en la vivencia del encuentro, la solidaridad, la amistad y la comprensión mutua. A todo ello hay que sumar los valores paisajísticos, la historia compartida y la cultura", dijo en la cadena Ser el comisario de la exposición, Francisco Singul.

La exposición Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago ya ha recorrido varios lugares de Europa y España hasta recalar en la Sala Galilea, lugar habitual de las Exposiciones que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia.

Comentarios