¿Existe la crónica negra del Camino de Santiago?

Camino de Santiago. / Xurxo Lobato
Camino de Santiago. / Xurxo Lobato

Tras la muerte de la caminante Denise Thiem, Iglesia y políticos proclamaron la seguridad de las rutas jacobeas, pero en los últimos años hubo más sucesos que apenas trascendieron las noticias locales.

¿Existe la crónica negra del Camino de Santiago?

¿Existe la crónica negra del Camino de Santiago? Tras la muerte de la peregrina Denise Thiem, políticos e Iglesia proclamaron la seguridad de las rutas jacobeas, pero, según el diario El País, en los últimos años hubo más sucesos que apenas trascendieron las noticias locales.

En las hemerotecas se cuentan unos 15 casos que no tuvieron la repercusión de la muerte violenta de la caminante Denise Thiem pero que no por ello hay que perder de vista. 

La Guardia Civil investiga el presunto secuestro y agresión a una peregrina del Camino de Santiago la madrugada del sábado 3 de febrero

Esta misma semana ha saltado a los medios otra noticia de esa crónica negra: la Guardia Civil investiga el presunto secuestro y agresión a una peregrina del Camino de Santiago la madrugada del sábado 3 de febrero en un punto de la ruta ubicada en el municipio coruñés de Val do Dubra, a unos 20 kilómetros de Santiago.

Atrás quedan los tres años de cárcel para el agresor sexual de dos peregrinas extranjeras en mayo y julio de 2010. Un hombre, de 30 años, reconoció que atacó a una italiana y a una francesa y logró un acuerdo en 2016.

Hoy en día, las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan, en el marco del Plan de Seguridad del Camino, para garantizar la seguridad, especialmente en los meses de verano donde hay una mayor frecuencia de caminantes.  @mundiario

Comentarios