Camino Clean conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

mundiario
El Camino de Santiago fue el escenario de una gran recogida de residuos.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde Camino Clean quieren sumarse a esta jornada y aportar su granito de arena fomentando cómo ser un ecoperegrino.

Camino Clean conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Como parte de esta jornada de concienciación ecológica, Camino Clean, el sello ecofriendly  de Tee Travel, se quiso sumar a esta celebración llevando a cabo una serie de actividades. 

La más destacada, como no podía ser de otra forma, tuvo lugar en el Camino de Santiago, su “proveedor natural”. Los clientes de la agencia recogieron a lo largo del Camino los residuos que se iban encontrando a su paso, principalmente plásticos. Con este pequeño gesto no sólo se busca mantener limpia la ruta jacobea, sino concienciar sobre el cuidado y respeto hacia la misma. 

Los diferentes alojamientos que colaboraron en esta jornada hacían entrega a los clientes de Tee Travel del pack Camino Clean: formado por una bolsa y guantes con los que recoger la basura. 

dia-5

Camino Clean, Camina con conciencia

Esta iniciativa guarda relación con una nueva tendencia deportiva: el plogging, muy popular en los países nórdicos. Este nuevo deporte combina el running o senderismo con la recogida de basura. 

Camino Clean nació el pasado mes de noviembre y desde entonces ya han participado casi un centenar de personas que han limpiado de basura dos de los enclaves más importantes de la geografía gallega. La primera edición se celebró en el Camino de Santiago, recorriendo  los kilómetros que separan Melide de Ribadiso, en el Camino Francés. 

El pasado 14 de abril Camino Clean llegó a A Costa da Morte, más de 50 personas recorrieron este precioso paisaje. Tras la segunda edición se ha consolidado en el calendario de Tee Travel como una de las actividades más importantes. 

marieta

Día Mundial del Medio Ambiente

Esta celebración nació en 1972 de la mano de la Organización Nacional de las Naciones Unidas.  Cada año un país diferente ejerce como anfitrión, este año el país elegido ha sido la India. La temática y eslogan de este año giraron en torno al plástico, un problema mundial al que debemos de hacerle frente. 

Además de la actividad realizada en el Camino de Santiago esta jornada se ha extendido a nuestras oficinas: acudir en bicicleta al trabajo o emplear recipientes reutilizables para el agua o el café, en lugar de hacer un uso abusivo del plástico. Pequeños gestos con los que desde Tee Travel hemos querido colaborar en esta jornada y que queremos mantener de cara el futuro. @mundiario

 

 

Comentarios