Buscar

MUNDIARIO

Centenares de libros sobre el Camino de Santiago

Un libro de Paulo Coehlo, tras hacer el Camino de Santiago su autor, vendió cerca de 20 millones de ejemplares. Constituyó un elemento promocional del Camino, de primer orden, en aquel país sudamericano y en el resto del mundo.

Centenares de libros sobre el Camino de Santiago
Peregrino en el Camino. / FrAn LaREo para Mundiario
Peregrino en el Camino. / FrAn LaREo para Mundiario

Firma

Xesús Palmou

Xesús Palmou

El autor, XESÚS PALMOU, es doctor en Derecho y columnista de MUNDIARIO. Fue conselleiro de la Xunta de Galicia, secretario general del PP de Galicia y miembro del Consello de Contas. Ahora es presidente de la Academia Xacobea. @mundiario

El fenómeno Xacobeo y su Camino siguen atrayendo a millones de peregrinos hacia Galicia y Santiago. Pero además siguen inspirando actualmente a centenares de escritores que, desde la ficción, el reportaje, el ensayo o la poesía, recrearon y recrean el Camino, sus enigmas y sus encantos, dando origen a una variada literatura y a un variado corpus documental, que tiene reflejo en datos como los siguientes:

> Entre 2011 y 2014, tenemos documentada la edición de un total de 547 libros en España, Portugal y Brasil, dando origen a una espiral retroalimentada: mientras el Camino inspira a escritores, los libros fruto de esa inspiración, difunden y promocionan el Camino.

> El libro de Paulo Coehlo, “O Peregrino a Compostela, diario dun mago”, escrito en 1987, tras hacer el Camino su autor, vendió cerca de 20 millones de ejemplares, constituyendo un elemento promocional del Camino, de primer orden, en aquel país sudamericano y en el resto del mundo. @mundiario