El Camino de Santiago pueblo a pueblo desde O Cebreiro (6)

46930368-o-cebreiro-por-el-camino-de-santiago-en-galicia-signo-españa_opt
Aquí empieza El Camino Gallego.

Las peregrinaciones de los gallegos a Santiago empiezan muchas veces desde su pueblo o desde su casa. No obstante muchos han hecho el llamado Camino Gallego, desde el límite de Galicia con Castilla.

El Camino de Santiago pueblo a pueblo desde O Cebreiro (6)

El camino en Galicia.  Santiago de Compostela es desde hace más de 1.000 años, ciudad de destino para los peregrinos de todo el mundo. Santiago es centro religioso, teniendo gran atracción para los pueblos de toda Europa.

Si la visita a Santiago, tiene como móvil la peregrinación, la forma por excelencia de llegar es a pie: así lo hicieron 7.300 peregrinos de media anual procedentes de 34 países, registrados en la "oficina del peregrino" de la Cate­dral. En este caso se recibe "La Compostela", certificado oficial en latín siendo necesario como requisito presentar "la credencial" con los sellos de las parroquias de las distintas etapas.

Desde la Edad Media se regresa con la tradicional Compostela y se compraba "La Vieira", demostrando así que se había llegado a Santiago. Desde el descubrimiento del sepulcro del apóstol tiene historia la peregrinación andando pero tomó gran auge en el siglo XII. "La Peregrinación hermanó a los pueblos de Europa". Según el Consejo de Europa, el camino es el primer itinerario cultural europeo.

Para el caminante que se pone en marcha por el camino de las estrellas el principal propósito debe ser realizar el camino con espíritu de peregrino, además de otros como la aventura, el turismo, el deporte, el arte.

Tal como se manifestaba en la introducción el recorrido por "El Camino Francés" que discurre por Galicia se hará andando con objeto de conocer con bastante detalle el tramo desde O Cebreiro hasta Santiago del camino milenario para cruzar "la puerta" a la nueva vida, al cambio, a la integración con otros peregrinos de siglos a través de la Compostela concedida en la Catedral.

No es un trayecto corto ni fácil. La preparación debe ser mental, sabiendo lo que se va a buscar, y física, preparados para aguantar etapas de 35 kilómetros. Durante varios días seguidos, concienciándose bien de cual es el primordial obje­tivo.

Las etapas a recorrer se pueden dividir de la siguiente forma,

1er día. Llegada a O'Cebreiro...............................................0 kms. a reco­rrer.

2º día. Desde O'Cebreiro a Sarria..................................... 41 kms. a reco­rrer.

3º día. Desde Sarria a Palas de Rei.................................. 46 kms. a recorrer.

4º día. Desde Palas de Rei a Arzúa.................................. 28 kms. a reco­rrer.

5º día. Desde Arzúa a Santiago........................................ 36 kms. a reco­rrer.

6º día. Visita en Santiago.................................................. ..0 kms. a reco­rrer.

…………………………………………………...En total 151 kilómetros.

(Continuará)

Comentarios