Buscar

MUNDIARIO

Camino de Santiago: la peregrinación más famosa del mundo

Existen travesías que están cargadas de algo más que bonitos ambientes naturales y lugares agradables para el descanso, como el mundialmente conocido Camino de Santiago, donde el recorrido a través de sus rutas está cargado de una atmósfera espiritual difícil de encontrar en otros sitios.

Camino de Santiago: la peregrinación más famosa del mundo
Km 0 del Camino de Santiago. / IG @pilgrim.es
Km 0 del Camino de Santiago. / IG @pilgrim.es

Firma

Rob Ferry Jr.

Rob Ferry Jr.

El autor, ROB FERRY JR., escribe para el área de marcas de MUNDIARIO. @mundiario

La peregrinación por el Camino de Santiago es reconocida por estar impregnada del imaginario cultural propio de la Edad Media española y que atrae por sus curiosidades y paisajes a caminantes de todo el mundo.

Este recorrido que todo aventurero debe experimentar alguna vez, ya sea por vivir una aventura, conocer otras personas o experimentar una revelación espiritual, es una experiencia que no se debe dejar pasar.

Colaboración gallega para dar reconocimiento al Camino de Santiago   

La antigua historia del Camino de Santiago enlaza la vida del apóstol Santiago el Mayor con Galicia, específicamente con el municipio de A Coruña, lugar donde la tradición cristiana indica que reposan los restos del santo. La tumba se descubre alrededor del año 820, en las ruinas de un asentamiento romano donde se construyó un templo en honor al apóstol y que con el paso del tiempo se convirtió en la imponente catedral de Santiago de Compostela, destino final de los peregrinos.

Gracias a la colaboración 100% gallega entre Pilgrim y Estrella Galicia, el reconocimiento de este Patrimonio de la Humanidad ha llegado al nivel más alto, ya que la unión entre una empresa especialista en ayudar a los peregrinos a planificar su travesía por el Camino de Santiago de la manera más cómoda posible y una marca de cerveza gallega que representa desde 1906 a la región en la tradición cervecera, ha dado paso a nuevas formas de disfrutar del mágico recorrido por el Camino de Santiago.

Es así como el viajero ahora tiene la oportunidad de disfrutar mucho más con la aplicación de Pilgrim al tener a mano los mapas, los establecimientos asociados para descansar durante la ruta, información sobre el camino, contactar con otros peregrinos, y lo más importante, el usuario podrá ganar maravillosos premios todos los días de cada mes.

Tradición, fe y mucho más en el Camino de Santiago

La experiencia de recorrer el Camino de Santiago puede ser mucho más gratificante si al utilizar la aplicación Pilgrim, el viajero se atreve a participar en la campaña de esta agencia turística junto a la cerveza Estrella Galicia. 

Participar es muy sencillo, sólo se deben seguir los siguientes pasos:

> Lo primero es descargar la aplicación Pilgrim en el dispositivo móvil que se llevará durante el peregrinaje.

> Luego hay que activar la campaña disponible en la aplicación para ver los establecimientos asociados.

> Una vez se ha llegado al lugar seleccionado para pasar un momento agradable junto a los demás viajeros, se debe hacer un selfie o foto con una cerveza Estrella Galicia en la mano.

> Finalmente, debe subir la foto a la cuenta de Instagram del viajero con el hashtag #pilgrimestrellagalicia. Enseguida se estará participando por premios como camisetas y pulseras del Camino de Santiago, que serán un bonito recuerdo del viaje.

Es importante mencionar que las fotos que reciban más “likes” participarán en sorteos semanales y mensuales para ganar dos cenas en dos de los más famosos restaurantes de Santiago: La Galiciana y Mercado Boanerges, y dos entradas al Museo Estrella de Galicia, todo con transporte incluido desde Santiago hasta A Coruña. De modo que hacer del recorrido una experiencia llena de sorpresas es muy sencillo gracias a la alianza de dos empresas representativas de Galicia.

 

Diversas formas de recorrer el Camino 

Existen diversas maneras de hacer el peregrinaje por el Camino de Santiago, todo dependerá de las preferencias personales. Se puede iniciar el trayecto desde diferentes rutas que parten desde diversos lugares, como el Camino Francés, el Portugués, el del Norte o el Primitivo, por mencionar algunos; también, el viajero puede decidir cómo quiere recorrer el camino: a pie o en bicicleta, solo o en grupo.

Sea a pie o en bicicleta, solo o acompañado, Pilgrim ofrece los servicios necesarios para hacer un peregrinaje libre de preocupaciones, como por ejemplo: alquiler de bicicletas, transporte de mochilas, transporte a los puntos de inicio, alquiler de vídeo cámaras, entre otros servicios de oficina que hacen más placentero el camino y la llegada a Santiago de Compostela. @mundiario