El camino de Santiago se junta con Google

caminoportada_opt_opt
caminoportada_opt_opt
La empresa ayudará a promocionar el camino de Santiago mediante diferentes proyectos digitales.
El camino de Santiago se junta con Google

Galicia y Google se unirán para colaborar promocionando internacionalmente el camino de Santiago, y animan al resto de comunidades por donde pasa el camino a participar con ellos; consideran que esta unión es estratégica de cara al Xacobeo 2021.

Se iniciará un canal de contenidos donde se llevarán a cabo diferentes proyectos. Google abrirá en la plataforma llamada Google Arts & Culture, un sitio web perteneciente al Instituto Cultural de Google que recopila imágenes de obras de arte con gran calidad y recorridos virtuales por distintos museos del mundo, donde se planea realizar exposiciones digitales e interactivas así como digitalizar una parte de los monumentos principales, bienes de interés cultural más representativos y una gran variedad de rutas dentro del Camino a través de Street View. Hasta el momento no existía ninguna exposición digital de la ruta.

Google junto a la Xunta a través de la Amtega (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia) y la Consellería de Cultura e Turismo, se encuentran planificando las posibles grabaciones para la realización de estos proyectos.

Se establecerá también un protocolo de medidas sanitarias específico para la ruta Xacobea desarrollado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que garantizará la seguridad de las personas que realicen la ruta así como de los profesionales.

Se han llegado a ciertas coincidencias en cuanto a la petición gallega sobre la ampliación de las desgravaciones fiscales por el Año Santo durante 2022, a la vez que el anuncio de la de la iniciativa que mejorará las habilidades de comunicación en los idiomas de los expertos que trabajan en el Camino.

Para esto último, se llevarán a cabo conversaciones online, principalmente en inglés, de los albergueros y del personal responsable de los establecimientos del Camino con peregrinos de diferentes países, intercambiando experiencias así como ayudando a la mejora de los idiomas de estos profesionales.

El Camino también lanza junto a correos la iniciativa del Camino Sostenible para concienciar sobre la importancia de cuidar este patrimonio natural de cara a la vuelta de la actividad en este sector.

 

@mundiario

 

Comentarios