El Camino Dibujado, una de las obras ilustradas sobre el Camino de Santiago de mayor calidad

Página de El Camino Dibujado. / Mundiario
Página de El Camino Dibujado. / Mundiario

El origen de esta obra está en la visita de Francisco de Asís a Galicia, en el año 1214, "algo que al parecer no está totalmente certificado", admite el autor, el arquitecto y escritor Arturo Franco Taboada. 

El Camino Dibujado, una de las obras ilustradas sobre el Camino de Santiago de mayor calidad

El Camino Dibujado, del arquitecto y escritor Arturo Franco Taboada, es un cuaderno de dibujos realizado a lo largo del Camino de Asis y su entorno. Se detiene, pues, en ciudades como Sansepolcro, Arezzo o Asís. De Galicia se recogen todos los caminos que llegan desde la península y las rutas marítimas. 

El camino dibujado. De Asís a Compostela. La cocina en los caminos (Editorial Antilia) es una de las obras ilustradas sobre el Camino de Santiago de mayor calidad.

Páginas de El Camino Dibujado. / Mundiario

Páginas de El Camino Dibujado. / Mundiario

Con prólogo de Paolo Caucci von Saucken, El camino dibujado. De Asís a Compostela. La cocina en los caminos, se presenta en edición bilingüe español-italiano. El día de su presentación, en la librería Arenas de A Coruña, Arturo Franco Taboada había contado con textos de apoyo de José Manuel Piris, José María Paz, Javier Ozores y Rafael Astor.

El origen de esta obra está en la visita de Francisco de Asís a Galicia, en el año 1214, "algo que al parecer no está totalmente certificado", admite el autor. Con motivo de los 800 años de dicha peregrinación, Franco Taboada recorrió, con unos amigos, el camino desde Asís. "Estuvimos –recuerda– en ciudades como Sansepolcro, Arezzo, Perugia... Hicimos mil kilómetros en tres días". Posteriormente dio el salto a los ocho caminos de Santiago que, según los especialistas, cruzan el territorio de Galicia.

Comentarios