Camino Clean y A Costa da Morte se alían por la sostenibilidad

mundiario
La segunda edición de Camino Clean comenzará en una las playas más bonitas de Fisterra, Praia do Rostro.

El movimiento Camino Clean llega a A Costa da Morte el 3 de marzo. Su objetivo principal es el cuidado del medio ambiente y la protección de la zona.

Camino Clean y A Costa da Morte se alían por la sostenibilidad

La Costa gallega es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro entorno. Conservar el valor de este y otros recursos naturales es el principal objetivo de Camino Clean, acción promovida por Tee Travel, agencia de viajes especializada en el Camino.

Camino Clean celebra el 3 de marzo su segunda edición, esta acción consistirá en una caminata de 8 km., recogiendo plásticos y basura en A Costa da Morte, siguiendo el Camino dos Faros y el Camino de Fisterra a Muxía. De esta forma, no solo se mantiene limpia de basura la zona, también se evitan daños más graves provocados por esta como, por ejemplo, incendios. 

La actividad dará comienzo a las 11.30 horas en la Praia do Rostro, donde los coordinadores de la misma harán entrega del pack Camino Clean. Los participantes podrán viajar en su propio coche o inscribirse para hacer uso del autocar facilitado por Tee Travel, que saldrá de Vilagarcía de Arousa a las 8.30 horas, realizando una parada en Compostela a las 9.15 horas. 

Tras las labores de recogida, a las 14.30 se realizará un almuerzo informal en Lires. Una vez finalizada la actividad a las 17.00 horas, se regresará en el autocar a las ciudades de origen, siendo Santiago de Compostela la primera parada. Las personas que hayan estacionado su coche en Praia do Rostro tendrán un servicio de traslado gratuito ofrecido por Tee Travel.



Este es el Camino que más me interesa en el Turismo en este momento

Y es que Mar Rodríguez Meseguer, directora de Tee Travel, considera que se debe "ofrecer un turismo alternativo que apuesta por el reciclaje y respeta el medio ambiente". Y su objetivo es alto: limpiar de residuos nuestra preciosa Costa da Morte

"Es importante que todos tengamos en cuenta que hay que empezar ya a garantizar el futuro de nuestro planeta. Hay que pasar del concepto a las acciones concretas. Si cada empresa o ciudadano empieza a implicarse en ello y lo comunica esto va a servir de ejemplo o referencia a los demás", destacó Rodríguez Meseguer.

Aforo completo

Al igual que en la primera edición, esta iniciativa tuvo una buena acogida. La segunda convocatoria de Camino Clean ha superado las expectativas de los organizadores, tanto en cuanto a colaboradores, como a asistentes se refiere. 

Los participantes conocerán de primera mano el movimiento Camino Clean y sus miembros y amigos. Combinarán las espectaculares vistas desde la playa con paseos por bosque, y se encontrarán el fabuloso paisaje que conforman la Ría de Lires y la playa de Nemiña.

El movimiento Camino Clean también pretende crear una conciencia ecológica entre los futuros viajeros. De ahí su apuesta por la participación de los más pequeños en esta segunda edición. @mundiario

Comentarios