Calles emblemáticas de Santiago de Compostela serán desmetalizadas

Zona de San Francisco, en Santiago, recargada de elementos metálicos. / Mundiario
Zona de San Francisco, en Santiago, recargada de elementos metálicos. / Mundiario
El Ayuntamiento también se propone sustituir los vehículos pesados que acceden al centro, especialmente a las plazas de O Toural, Cervantes y Platerías, y en el tránsito entre ellas a través de las rúas Nova, do Vilar y do Franco. La alternativa, pequeños vehículos eléctricos.
Calles emblemáticas de Santiago de Compostela serán desmetalizadas

La zona de San Francisco, en Santiago de Compostela, será objeto de un plan de desmetalización, a fin de mejorar su imagen. Lo mismo sucederá en Porta da Pena. Entre los bolardos móviles, los fijos, los semáforos y las señales, calles y zonas emblemáticas de Compostela está tomadas por elementos mecánicos que chocan con la imagen del entorno, en el que, además, también hay cámaras de vigilancia. Los proyectos en marcha están programados para que den resultados antes de la celebración del Xacobeo, en 2021.

A su vez, según El Correo Gallego, el Ayuntamiento de Santiago se propone sustituir los vehículos pesados que acceden al centro, especialmente a las plazas de O Toural, Cervantes y Platerías, y en el tránsito entre ellas a través de las rúas Nova, do Vilar y do Franco. La alternativa, pequeños vehículos eléctricos. También se estudia limitar el tiempo de carga y descarga por la masiva afluencia prevista en el Xacobeo de 2021.

El proyecto del alcalde Xosé Bugallo prevé establecer unas zonas de carga y descarga en la periferia del casco histórico, concretamente en la plaza de Rodrigo de Padrón, la de Fuenterrabía y la dársena de Xoán XXIII, para que allí descarguen los vehículos pesados y desde esos puntos se desplace una flotilla de furgonetas eléctricas hasta los establecimientos. @mundiario

Comentarios