Arturo Franco Taboada viaja a Alemania para presentar la obra El Camino Dibujado en Kiel

Página de El Camino Dibujado. / Mundiario
Página del libro El Camino Dibujado. / Mundiario
Con prólogo de Paolo Caucci von Saucken, El Camino Dibujado, de Arturo Franco Taboada, se presenta en edición bilingüe español-italiano, a cargo de la editorial Antilia.
Arturo Franco Taboada viaja a Alemania para presentar la obra El Camino Dibujado en Kiel

El escritor y autor de Mundiediciones Arturo Franco Taboada viajó a Kiel (Alemania) para presentar la obra El Camino Dibujado. De Asís a Compostela; la cocina en los caminos, de Antilla Ediciones. Kiel es la capital del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, el más septentrional de Alemania. Situada a orillas del mar Báltico, la ciudad ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860.

Con prólogo de Paolo Caucci von Saucken, El Camino Dibujado se presenta en edición bilingüe español-italiano. En esta ocasión Arturo Franco Taboada expresa los colores y sabores del Camino de Santiago con una exquisita publicación, una perspectiva muy elaborada y personal.  Se trata de una especie de diario de viaje, con ilustraciones y contextualización histórica de rutas, lugares, edificios y cultura culinaria. Incluye además una selección de recetas tradicionales y un breve Diccionario de cocina del Camino en Galicia.

El Camino Dibujado, del arquitecto y escritor Arturo Franco Taboada, es en realidad un cuaderno de dibujos realizado a lo largo del Camino de Asis y su entorno. Se detiene, pues, en ciudades como Sansepolcro, Arezzo o Asís. De Galicia se recogen todos los caminos que llegan desde la península y las rutas marítimas. De hecho, la obra está dividida temáticamente en: Camino de Asís, Camino Francés, Camino Portugués, Ruta Fluvial del Ulla, Camino Finisterre, Camino Inglés, Camino del Norte, Camino del Sudeste, Santiago de Compostela y La Cocina del Camino.

El origen de esta obra está en la visita de Francisco de Asís a Galicia, en el año 1214, "algo que al parecer no está totalmente certificado", admite el autor. Con motivo de los 800 años de dicha peregrinación, Franco Taboada recorrió, con unos amigos, el camino desde Asís. "Estuvimos –recuerda– en ciudades como Sansepolcro, Arezzo, Perugia... Hicimos mil kilómetros en tres días". Posteriormente dio el salto a los ocho caminos de Santiago que, según los especialistas, cruzan el territorio de Galicia. @mundiario

.Arturo Franco Taboada. / ARQDIS

Arturo Franco Taboada. / ARQDIS

El autor de 31 relatos de amor y terror

En Amazon sigue a la venta el nuevo libro de Arturo Franco Taboada, un escritor que fue finalista del premio Planeta, firma habitual de MUNDIARIO y que ahora publica 31 relatos de amor y terror"Un buen libro siempre es el mejor regalo para San Valentín y si además es un libro de amor, escrito por un finalista del premio Planeta, vas a quedar de cine", sugiere la editorial Mundiediciones.

La portada, creada por el periodista de MUNDIARIO Antonio Sangiao, también director de Pasquino Comunicación, reproduce un fragmento de una obra del pintor bielorruso Chagall.

Portada del libro 31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones

Portada del libro 31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones

"No es fácil reunir tanta calidad en un solo libro", observa el periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, en una reseña sobre esta obra, publicada en Amazon.

El escritor Arturo Franco Taboada –finalista del preciado Planeta– es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1974 así como doctor arquitecto cum laude por la USC desde 1985. Es profesor titular de Universidad de la asignatura de Análisis de Formas Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de A Coruña (UDC) y dirige la oficina de arquitectura ARQDIS en A Coruña.

Arturo Franco Taboada ha publicado Los orígenes de Compostela, una historia dibujada (ensayo, Editorial Antilia); Voces de la ciudad (artículos de opinión y relatos, en Ediciones do Castro; Fragmentos renacentistas - Teatro urbano (ensayo, en una coedición del COAG y la Universidade da Coruña); La catedral del fin del mundo, una historia dibujada (ensayo, en Antilia); El legado del obispo Nigromante (novela, en Arenas), y Kemal Bazin el peregrino (relato, en Cartografías literarias del Camino de Santiago – Lobo Sapiens). @mundiediciones

Comentarios