La Academia Xacobea cuenta con el autor de la novela Orthodoxia

El libro Orthodoxia, de Ulises Bértolo. / Linkedin
El libro Orthodoxia, de Ulises Bértolo. / Linkedin

Publicada en 2016 y coeditada por Ediciones Carena y la Academia Xacobea, se trata de una intriga histórica traída a la actualidad, que combina la maestría en la redacción con un gran conocimiento de todos aquellos elementos de la propia trama.

La Academia Xacobea cuenta con el autor de la novela Orthodoxia

La Academia Xacobea nombró en junio a cuatro académicos de número: Xavier Añoveros Trías de Bes, vicepresidente de la Academia Europea de Doctores; Jesús de Juana López, catedrático de la Universidade de Vigo; Eduardo López Pereira, catedrático de la Universidade da Coruña, y Ulises Bértolo García, abogado y escritor. De ellos estamos analizando sus perfiles en esta sección de MUNDIARIO dedicada al Camino de Santiago.

Ulises Bértolo García, abogado y escritor, nació en Madrid, aunque desde hace más de 20 años vive y desenvuelve su actividad profesional en Santiago de Compostela. Compatibiliza la actividad de abogado con la docencia en el ámbito universitario como profesor de Derecho  Administrativo, siendo además miembro del Tribunal Calificador del Master de Acceso a la Abogacía que imparte la Universidad de Santiago de Compostela.

Como escritor, es autor de dos novelas. La primera de ellas, La Sustancia Invisible de los Cielos, publicada en 2014 por el Grupo Plantea. La segunda, Orthodoxia, publicada en 2016 y coeditada por Ediciones Carena y la Academia Xacobea. Una intriga histórica traída a la actualidad, que combina la maestría en la redacción con un gran conocimiento de todos aquellos elementos que integran la trama: La Orden de Santiago, los misterios del Sepulcro del Apóstol y las iglesias y monasterios del Camino, lo que le da el carácter de novela histórica y pone al descubierto la admiración del autor por el Camino de Santiago como eje  vertebrador de la civilización occidental.

Comentarios