La Academia Xacobea convoca la segunda edición del premio de poesía Camino de Santiago

El Peregrino diseñado por FrAn LaREo lee MUNDIARIO.
El Peregrino diseñado por FrAn LaREo lee MUNDIARIO en el Camino de Santiago.

El galardón, organizado con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y el patrocinio de Aluminios Cortizo, está dotado con 3.000 euros.

La Academia Xacobea convoca la segunda edición del premio de poesía Camino de Santiago

Los versos de inspiración jacobea volverán a tener premio. La Academia Xacobea acaba de convocar con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y el patrocinio de la empresa Aluminios Cortizo, la segunda edición del premio de poesía Camino de Santiago Certamen Poético “Se hace Camino”, un galardón que estará dotado con un premio económico de 3.000 euros y que permitirá ver publicada la obra galardonada tanto en gallego como en castellano por la Editorial Galaxia.

El plazo para el envío de los originales estará abierto desde el 1 de julio hasta el 15 de noviembre de este año. Las obras podrán estar escrituras en gallego o castellano y su longitud deberá ser de entre 450 y 550 versos. El tema de fondo será “La vida como camino” y los textos, en la línea de los objetivos fundacionales de la Academia Xacobea de promover el pensamiento y la creación literaria en torno al Camino de Santiago, tendrán una vinculación, explícita o implícita, con esta ruta de peregrinación.

Las bases de la convocatoria ya están disponibles en la página web de la Academia, espacio donde se hará público también el nombre de las cinco personalidades del mundo de las letras que integrarán el jurado así como su fallo, que será comunicado antes de 31 de diciembre.

Domingo Tabuyo, profesor del IES Asorey, de Cambados, fue el ganador de la primera edición de este galardón por el poemario De los viajes mayúsculos, título que ya forma parte de la biblioteca de la Academia Xacobea junto con las obras galardonadas en las dos primeras ediciones del certamen de novela de esta institución y en la primera convocatoria del premio de ensayo. @mundiario

Comentarios