Restaurante Roca en Aspe o una forma de hacer la mejor cocina mediterránea

Roca Restaurante, en Aspe./ www.rocarestaurante.com
Roca Restaurante, en Aspe./ www.rocarestaurante.com

El restaurante Roca en Aspe, Alicante, es uno de esos lugares donde se come de fábula pese a no tener estrellas Michelín.

Restaurante Roca en Aspe o una forma de hacer la mejor cocina mediterránea

Hay sitios donde caes sin saber muy bien por qué y te encuentras como en el Paraíso.

Quedamos este sábado con unos amigos de mi mujer, trabajadores del Banc Sabadell, y paramos en el restaurante Roca, un sitio que, a primera vista, anclado en la carretera que une Aspe con Novelda, extraña por su fachada minimalista en mitad de aquel paraje.

El interior es recogido, agradable y con una decoración donde lo moderno y lo rústico combinan bastante bien. Pero, lo mejor, la comida y el precio. Una carrillera excelente con salsa de setas, de las mejores que he probado nunca, y unas croquetas para chuparse los dedos.

Dicen los críticos culinarios de alta gama que, por las croquetas, se conoce a una buena cocina. Y este restaurante me gustó. Sencillamente me gustó. El servicio atento y amable. Y no hay estafa. En las Navidades hay una mafia de restaurantes que se aprovechan de la felicidad y la generosidad de la gente para sacarte los cuartos poniéndote un flan para siete y cobrándote una pechuga empanada como si te hubieses comido una docena de ostras.

El restaurante Roca NO es de esos, sino que se caracteriza por raciones generosas y por un precio más que asequible. Tienen que probar el arroz, un buen arroz, sobre todo, el arroz con magra. Pero de lo que me acordaré siempre será de esa carrillera y del buen rollo, y de unos vinos de la zona que no riñen con precios más que lógicos.

Repetiré con mis amigos Eugenio, Tere, Pili, Ximo y Arancha. Y, aunque no tenga estrellas Michelín o no te sirvan esferificaciones de puerro inglés, el sitio merece esta reseña.

http://rocarestaurante.com/

Comentarios