La modernidad y exclusividad en el café está dominada por Nespresso

Imagen corporativa de cafés de Nespresso.
Imagen corporativa de cafés de Nespresso.

Antes de que esta compañía del Grupo Nestlé revolucionara el mercado nadie sabía lo que era tomar café Premium en porciones. 

La modernidad y exclusividad en el café está dominada por Nespresso

Cuando se habla de exclusividad, modernidad y comodidad en el ámbito cafetero, Nespresso es la marca que destaca entre las demás.

Antes de que esta compañía revolucionara el mercado nadie sabía lo que era tomar café Premium en porciones. Desde los inicios de esta compañía suiza en 1986 hasta la actualidad ha conseguido estar presente en casi 60 países y cuenta con más de 9.500 empleados en todo el mundo.

Los consumidores de la marca Nespresso suelen ajustarse a unas características concretas: modernos, independientes, preocupados por las tendencias de moda, con estilo y elegantes.

Guiándonos por algunos análisis de escuelas de negocios, las características principales de su público objetivo son:

Público objetivo de Nespresso
clase media-alta y alta
en una franja de edad entre 25 a 60 años
sin diferenciación de sexos
un público con estilo, glamouroso y con cierto poder adquisitivo
un público exigente con la calidad del producto y con un nivel cultural medio-alto.

 

Esta diferenciación se entiende más claramente si se tiene en cuenta que Nespresso es una marca del grupo Nestlé quienes también poseen, dentro del mismo segmento del café mono dosis en cápsulas, la marca Dolce Gusto, café que se encuentra en todos los supermercados y sus cápsulas son aptas para diversos tipos de máquinas. Aspectos estos últimos que Nespresso no contempla, fiel a su línea de exclusividad.

Nespresso no vende en supermercados sino que sus tiendas son boutiques donde el cliente recible un trato singular y en donde puede degustar gratuitamente cualquiera de las variedades de la marca. Además, pertenecer al Club Nespresso significa que el cliente también puede disponer de una cafetera de sustitución si la suya debe acudir al servicio técnico, puede disfrutar de cinco ediciones limitadas de cafés Grands Crus al año, obtener descuentos para la compra de máquinas, etc.

Y para representar la exclusividad de la marca quien mejor que el actor George Clooney quien ha sido la imagen de Nespresso desde sus inicios.

El presupuesto de comunicación de la marca se mueve en torno a los 4 millones de euros y es la agencia Weber Shandwick la elegida para gestionar su comunicación corporativa, marca y producto en España, así como acciones de relaciones públicas para apoyar los lanzamientos y eventos que se realicen.

Beneficios del café

En numerosas ocasiones diversos estudios han demostrado las propiedades beneficiosas del café, siempre consumido con moderación. Algunas de estas son:

Beber café a diario puede ser especialmente positivo para alejar enfermedades como la diabetes, según un informe de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Según investigadores de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, (Estados Unidos) la cafeína potencia la memoria y basta consumir 200 miligramos de café, equivalente a una taza, para que tenga un efecto positivo.
Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Ryukyu, en Japón afirmó que beber una taza de café con cafeína al día mejora la función de los vasos sanguíneos, activa la presión arterial y limpia las arterias.
Según la revista de la Asocieción Americana de Gastroenterología, el consumo de café reduce el riego del timo más común de cáncer de hígado en un 40%
El Dr. Bertil Fredholm del Instituto Karolisnka en Suecia afirma que la cafeína influye en la química cerebral al propiciar y bloquear diversos neurotransmisores, lo que reduciría el riesgo de depresión en un 20%

 

Guía para hacer café para todos los gustos

Comentarios