El Fisker Karma, un coche híbrido de lujo que renace bajo manos chinas

Fisker Karma
Fisker Karma

El deportivo híbrido de lujo que nació en California pasa a manos del grupo chino Wanxiang, que recientemente adquirió Fisker Automotive. El Fisker Karma volverá a pasear su sensualidad.

El Fisker Karma, un coche híbrido de lujo que renace bajo manos chinas

El Fisker Karma es un deportivo híbrido de lujo con, aproximadamente, 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Su recarga tarda 6 horas. Pero como coche híbrido que es combina sus dos motores eléctricos con un cuatro cilindros de gasolina y un total de 408 caballos de potencia.  

El Fisker Karma es un coche relativamente joven que salió a la luz en el año 2008 en el Salón del Automóvil de Detroit. No fue hasta 2011 que comenzaron a hacerse las primeras entregas de este deportivo en Estados Unidos a un precio que oscilaba entre los 102 mil dólares hasta los 116.000 dólares, dependiendo del modelo.

 

Este lujoso deportivo que nació de las manos de Fisker Automotive, fabricante de coches con sede en el estado de California (EEUU), acaba de pasar a manos chinas. La quiebra a la que se vio abocada la compañía provocó que el grupo chino Wanxiang adquiriera la marca renombrándola como The New Fisker Automotive. De hecho la compañía posee ya su sitio web (thenewfisker.com) que aún está en desarrollo.

Solo hay 1.800 unidades del Fisker Karma en el mundo, 1.800 amantes del lujo que en su momento pudieron hacerse con un cuatro ruedas como este.

Para todos los demás aún hay tiempo pues Wanxiang, el nuevo dueño de esta belleza, planea relanzar la producción en Valmet Automotive en Finlandia y en la planta anteriormente clausurada por la quiebra en Wilmington (Delaware). Aunque los planes a largo plazo del grupo chino Wanxiang son producir el Karma en China y, lo más probable, producirlo en colaboración con otro fabricante, que podría ser VL Automotive, compañía dirigida por Bob Lutz, el veterano ejecutivo de General Motors, BMW y Ford.

¿A qué famosos podemos encontrar conduciendo una belleza como esta?Taylor Lautner (el lobo adolescente de la saga Crepúsculo), Leonardo DiCaprioJustin Bieber o Katy Perry, son algunos de los ricos y famosos que han optado por una conducción algo más benévola con el medio ambiente.

El Fisker Karma, un coche híbrido de lujo que renace bajo manos chinas
Comentarios