Cutis listo para ir a dormir y rejuvenecer

Rostro de mujer. / Shauna Camps. / Pexels
Rostro de mujer. / Shauna Camps. / Pexels

Limpiar de forma adecuada el cutis para ir a dormir es crucial. ¡Sigue estos consejos!

Cutis listo para ir a dormir y rejuvenecer

No limpiar correctamente el cutis puede generar envejecimiento prematuro. Por, ello, es importante cumplir con este paso de la manera correcta. Además, el punto a favor es que durante la noche ocurre la mayor renovación y transformación celular.

Mientras la persona está dormida, sus fibras de colágeno se están destruyendo y cambiando, además de la elastina y los queratinocitos, los cuales están siendo reemplazados por células sanas y más jóvenes.

Así que este es el mejor momento para realizar la rutina de limpieza con mucho cuidado, aplicando los cosméticos necesarios para ello. Además, en la noche la hormona responsable del estrés también desciende y esto se puede usar a favor como un factor antiedad.

¿Qué se debe hacer?

En primer lugar, se debe lavar el rostro, pues, durante el día, la piel va acumulando los restos de suciedad y sudor, lo cual dificulta que se activen los procesos de reparación celular.

Una mala limpieza también es la responsable de aparición de ciertas enfermedades en la piel como la seborrea, la rosácea o el acné. Dependiendo del tipo de piel, se debe escoger el producto más adecuado.


Tal vez te interese:

7 trucos con bicarbonato de sodio que todos deberían conocer


Actualmente, en el mercado se pueden encontrar leches limpiadoras y cremas reparadoras, las cuales son recomendadas para los cutis que están deshidratados. También se recomienda el agua micelar, especialmente para pieles sensibles, o productos jabonosos para las pieles grasas.

Lo recomendable es hacer una limpieza doble, con paños de agua micelar, sobre todo en los días donde la persona se haya expuesto más a la contaminación ambiental o haya aplicado maquillaje. Esto hará que la piel pueda absorber mejor las cremas.

Una vez que la piel esté limpia y seca se deben aplicar los productos que contienen principios activos reparadores, tales como el retinol, por ejemplo, el cual ayuda a la piel a que fabrique más elastina y colágeno. Por último, se debe colocar el serúm nocturno con suaves masajes en forma de círculo. Esto hará relucir la piel como nunca. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Cutis listo para ir a dormir y rejuvenecer
Comentarios