Coronadas para la gloria: los 5 accesorios para el pelo más caros del mundo

La tiara de esmeraldas y diamantes de la princesa Katherina Henckel von Donnersmarck
La tiara de esmeraldas y diamantes de la princesa Katherina Henckel von Donnersmarck

Actualmente hay diseñadores que están promoviendo la popularidad de los accesorios para el cabello, adornos que cada vez están tomando más protagonismo, algunos incluso pueden llegar a rozar cifras imposibles.

Coronadas para la gloria: los 5 accesorios para el pelo más caros del mundo

Sin pararnos en el cuidado del cabello, ni siquiera en el peinado, existen adornos que pueden elevar el valor de un “look” añadiendo tan solo un elemento que dependiendo de los materiales con los que haya sido creado, puede mostrar una transformación completa simplemente por la tasación que poseen. Éstos son los 5 accesorios para el pelo más lujosos de la historia, los más caros del mundo.

5. La peineta de Natalie K. Diamonds.

Natalie K. Diamonds conocida por utilizar piedras preciosas procedentes de África, Israel o Rusia, consideradas como las más preciadas del mundo, creó en colaboración con el diseñador Roger Neal este complemento para el pelo adornado con diamantes, una pieza que se hizo famosa por aparecer como el accesorio más caro jamás visto sobre la alfombra roja durante una ceremonia de los Oscar, fue Kimora Lee Simmons, ex modelo y fundadora de Baby Phat, quien lució esta carísima joya valorada en un millón de dólares, (730.000 euros).

4. La corona de Miss Rusia 2010.

Irina Antonenko Miss Rusia 2010, lució la corona más cara utilizada en un concurso de belleza, siendo valorada en más de 1 millón de dólares. La corona es tan famosa que prácticamente eclipsó el certamen. Fue presentada en el Imperial Park Hotel & SPA en las afueras de Moscú. Fabricada por los joyeros de Jewelry Theater, la corona es de un exquisito oro blanco de 18 k adornada con 2.358 diamantes por un total de 62 quilates y catorce perlas únicas, cabe destacar una perla gigante de 19mm.

3. La tiara de la princesa Katherina Henckel von Donnersmarck.

En 1900, esta tiara de esmeraldas y diamantes fue enviada como regalo para Katherina, la segunda esposa del príncipe alemán Guido Henckel von Donnersmarck. Se rumorea que la tiara también perteneció a la esposa del emperador Napoleón III de Francia. Incluye 11 esmeraldas colombianas en forma de pera que totalizan aproximadamente 500 quilates. Se desconoce el actual propietario pero se pudo confirmar que el comprador anónimo pago 13 millones de dólares (9 millones de euros) para hacerse con ella en la famosa casa de subastas Shotheby´s en el evento “Magnificent & Noble Jewels” en Ginebra.

2. La tiara de diamantes amarillos de Tiffany & Co.

Esta tiara de época se puede desprender de su base de platino para crear un brazalete. Es una cración de Tiffany´s diseñada para capturar el tono que recuerda al sol, lo que la convierte en algo más que una pieza elaborada con diamantes de color amarillo. Es una joya que puede adornar tanto el cabello como convertirse en una pulsera. Su precio asciende a los 335 millones de dólares (244 millones de euros).

1. "Hair & Jewel" el peinado más caro del mundo

Para celebrar los más de 60 años en el exclusivo negocio de los diamantes, el famoso joyero Laurence Graff, quiso recrear una versión más cara del famoso peinado con el que en 1970 decidió sorprender al mundo con una fotografía donde se podía ver un peinado espectacular repleto de joyas, un peinado decorado con los mejores y más finos diamantes, con un valor de un millón de dólares. El diseño cuenta ahora con la increíble suma de 22 diamantes y piedras preciosas -extremadamente raras y únicas- con un valor total de 500 millones de dólares (368,9 millones de euros).

Comentarios