¿Será verdad que los arreglos van por barrios? (y peor aún: según qué barrios)

Obras en la calle Emilia Pardo Bazán (A Coruña).
Obras en la calle Emilia Pardo Bazán (A Coruña).

Una conversación entre dos paisanos, traída por un viento travieso, empuja a preguntarse si la mejora de calles en A Coruña sigue criterios de afinidad política y clasismo.

¿Será verdad que los arreglos van por barrios? (y peor aún: según qué barrios)

¿Será verdad lo que dos parroquianos comentaban en una terraza de la Plaza de Vigo de A Coruña: que se mejoran las calles de la ciudad según la afinidad política de las asociaciones de vecinos y de comerciantes de según que zonas?

¿Será verdad que vecinos y comerciantes de las zonas menos afines e influyentes han de encomendarse al Santo Job, tal y como decían esos dos contertulios?

¿Será verdad que esos dos ciudadanos que comentaban el caso habían tomado su café con leche y no con gotas y que podemos fiarnos de sus comentarios?

¿Será verdad que Emilia Pardo Bazán, más importante en la Historia que el oscuro pintor Joaquín Vaamonde, traslada su preeminencia al callejero de A Coruña?

¿Será verdad, como decían los dos contertulios, que el palacio municipal de María Pita se ha convertido en un castillo donde cada concejalía va a sus cosas y nadie a la de todos?

¿Será verdad que, a estas alturas, nos preguntemos si los políticos hacen lo que deben o lo que les conviene?

Será, será, qué será, será...

Comentarios