'¿Qué hace una Estrella como tú en un sitio como este?', pregunta una leyenda

Los viejos rockeros tienen muchos kilómetros como para equivocarse.
Logotipo de la empresa para el patrocinio de conciertos.

Uan leyenda del rock madrileño, el 'Cifu', cantante de Burning, nos ha sorprendido, tras su paso por las Fiestas de María Pita, con un piropo a Hijos de Rivera que nadie esperaba. 

'¿Qué hace una Estrella como tú en un sitio como este?', pregunta una leyenda

Hace unos meses, una marca de la competencia de Estrella Galicia tenía que meter mano al bolsillo para contratar a unas figuras y figurillas del pop-rock nacional (Vaquerizo y Alaska, Loquillo, Leiva), bien aliñadas con el protagonista de 'Ocho apellidos vascos', Dani Rovira (al fin y al cabo, la verdadera estrella del spot en aquel momento).

El anuncio fue emitido hasta la saciedad -hasta dos veces en una misma tanda publicitaria-, contraviniendo así todas las leyes de la publicidad, de la propaganda y de la eficacia en Twitter. Estamos hartos de saber que la saturación consigue, generalmente, el efecto contrario. Y más en una sociedad tan hambrienta de novedades que la repetición se vuelve antigua a las primeras de cambio.

Tal fuego graneado por parte de Mahou no hizo sino poner en evidencia lo que ya sabemos. Que Hijos de Rivera está haciendo subir como la espuma su marca 'estrella' y la Marca Galicia. Tanto que hasta las verdaderas leyendas del rock madrileño, afincadas en sus gustos de 'toda la vida', se suman al cambio. ¿A quién en sus cabales se le ocurriría dar lecciones cerveceras al 'Cifu', el cantante y líder de los emblemáticos Burning, que suma bares y barras como para ir cañeando desde aquí a Marte?

Pues ahí lo tienen. En una entrevista para MUNDIARIO, firmada por Jesús Recalde, 'Cifu' se sale de raíles con esta declaración: 'Cada vez que vengo por aquí estáis haciendo mejor cerveza'. Y no contento con eso, añade: 'La Estrella mola que te cagas, de verdad. Yo soy de Madrid y la Mahou es mi novia, mi chica, la tía más buena que conozco y tengo que ponerle los cuernos con esta maravilla de cerveza que estáis haciendo'. ¡Manda carallo!, este tío se merece un pincho en todas las rondas.

Johnny Cifuentes tiene más enjundia que Mario Vaquerizo y menos artificio que Alaska; guarda bajo la gorra que oculta su alopecia más rock'n'roll que Loquillo en lo más alto de su tupé; y, de ser malo, tiene más malicia en un guiño que Leiva en todas su poses de malote pijo. Y lo que es mejor, nadie le ha pedido esa colección de eslóganes gratuitos para la cerveza gallega. Así que algo tendrá el agua (de cebada) cuando 'Cifu' la bendice. Le faltó cantar '¿Qué hace una Estrella (de Galicia) como tú en un sitio como este?'. Pregunta retórica, claro, pues por estos lares todos hubiéramos entendido '¡Qué buena estás, rubia!'.

Comentarios