El actor Woody Allen tiene una escultura del artista Vicente Santarúa en Oviedo

En el año 2002, el actor Woody Allen recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Su escultura es una de las fotografiadas en Oviedo por el colaborador de MUNDIARIO Francisco Puñal Suárez.
El actor Woody Allen tiene una escultura del artista Vicente Santarúa en Oviedo

Cuando visite  la ciudad de Oviedo, en la comunidad de Asturias, vaya en búsqueda de la escultura que allí le levantaron al famoso director de cine Woody Allen. Y es que Oviedo es un lugar sembrado de esculturas de un elevadísimo nivel artístico.

En el 2002, Woody Allen, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El Ayuntamiento de Oviedo, en mayo del 2003, le dedicó una escultura, obra del artista Vicente Santarúa, a este actor, guionista, director de cine, escritor y humorista, conocido internacionalmente.

La maternidad, de 1996, una obra monumental e imponente del afamado escultor colombiano Fernando Botero, con su característico estilo, nos sorprende y nos hace admirar su trayectoria artística.

De Eduardo Úrculo, Oviedo cuenta en la Plaza Porlier con su obra El regreso de Williams B. Arrenberginstalada el 6 de septiembre de 1993, donde se centra en el tema del viajero enfrentado a las grandes ciudades modernas.  De este mismo autor, y ya en el 2001, dos años antes de su muerte, y con otro estilo, fue instalada Culis Monumentalibus.

Por último, vemos la obra Mujer sentada,  de 1930, del pintor y escultor catalán Manolo Hugue, amigo de Picasso. En su producción artística conviven la tradición mediterránea, el clasicismo griego y el primitivismo de las culturas de Egipto y Mesopotamia con la vanguardia europea que asimiló durante sus años en París.

Esta es solo una pequeña muestra del tesoro escultórico que posee Oviedo.

Comentarios