Tetris: el nuevo y apasionante thriller de Apple TV sobre el legendario videojuego

Tetris tiene 7.3 estrellas en IMDB. / Apple TV
Tetris tiene 7.3 estrellas en IMDB. / Apple TV

La cinta basada en hechos reales es protagonizada por Taron Egerton, en la que es considerada una de sus mejores actuaciones a la fecha.

Tetris: el nuevo y apasionante thriller de Apple TV sobre el legendario videojuego

El más reciente informe de Sillas Gaming asegura que hay hasta 2.500 millones de videojuegos en el mundo, y sin duda uno de los más reconocidos es Tetris, el clásico juego de bloques que es el tema principal de la producción de Apple TV protagonizada por Taron Egerton (Rocketman).

Sinópsis de Tetris

La trama de la serie tiene por protagonista a Henk Rogers, un hombre que en medio de su ambición y locura decide arriesgar su vida para viajar a la Unión Soviética en medio de la Guerra Fría, sólo para poder llegar con el inventor Alexey Pajitnov, con quien unió fuerzas para que el videojuego pudiera llegar a todos los rincones del planeta, aunque dicha hazaña fue una carrera a contrarreloj. 

Una cinta basada en hechos reales que te dejará con ganas de más 

A unas cuantas horas de su estreno, Tetris consiguió un 81% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, además de tener el indicador de "producto fresco", mientras que la audiencia le dio 94%. Y es que a grandes rasgos, esta película no ofrece nada nuevo, sin embargo consigue ser entretenida, a la par de que juega con el factor nostalgia de lo retro y los inicios de la informática, dando como resultado una historia cautivante.

Taron Egerton consigue realizar una actuación formidable y sobresaliente, considerada por Courtney Lanning de Arkansas Democrat-Gazette como "uno de sus mejores papeles hasta la fecha"; a la par de que la ambientación raya en lo perfecto, lo que se refuerza con el fantástico trabajo de cinematografía.

Eso sí, no todo es perfecto en esta cinta, y es que aún cuando en un inicio fue vendida como un thriller (por el tema de la guerra fría), ciertamente no hay demasiado suspenso o intriga, quedando a deber en ese apartado. Por otra parte, la historia se enfrasca demasiado en algunos debates acerca del cómo comercializar el juego, lo que si bien sirve como referente histórico, hace que el ritmo de la cinta se entorpezca, fomentando que algunas partes resulten olvidables a corto plazo.

Las mentes detrás de Tetris 

Este filme basado en hechos reales es dirigido por Jon S. Baird, y cuenta con el guión de Noah Pink. En cuanto al elenco, además de Egerton en el rol principal, la cinta es protagonizada por Nikita Efremov, Mara Huf, Miles Barrow, Rick Yune y Toby Jones. @mundiario

Comentarios