Teherán estrena nueva temporada en Apple TV

Primeras imágenes oficiales de la nueva temporada de Teherán / Apple TV+
Primeras imágenes oficiales de la nueva temporada de Teherán / Apple TV+

La segunda temporada de la serie de espionaje isrelí llega a la plataforma de streaming en mayo, con la incorporación de Glenn Close al elenco.

Teherán estrena nueva temporada en Apple TV

El afamado thriller israelí, Teherán, fue renovado para una nueva temporada, la cuál está llegando a Apple TV el 6 de mayo de 2022, y que tendrá ocho episodios en total. Estrenada en 2020, la historia se centra en Tamar Rabinyan, “una hacker del Mosad que se infiltra en Teherán bajo una identidad falsa para ayudar a destruir el reactor nuclear de Irán. Pero, tras fracasar en su misión, Tamar deberá trazar un plan que pondrá en riesgo a todos sus seres queridos”. 

La serie es creada por Dana Edén (que además funge como productora ejecutiva), Maor Khon y Moshe Zonder, quien en 2020 firmó un contrato por varios años para desarrollar proyectos originales de Apple TV, tal como informó la revista Deadline. El nuevo drama de suspenso es protagonizado por Niv Sultan, Glenn Close, Shaun Toub y Shervin Alenabi. 

La primera temporada constó de ocho episodios, con una duración de aproximadamente 50 minutos, y pese a ser calificada sólo con 79% de aprobación por parte de la audiencia, la crítica especializada la reconoció con 94%, lo que se vió reflejado cuando la serie ganó el premio Emmy internacional por mejor serie dramática en 2021.

Un ángulo diferente de Israel

Para Zonder "el núcleo del programa habla sobre identidad, nacionalidad, inmigración y raíces familiares", por lo que busca mostrar al resto del mundo un ángulo diferente de la sociedad israelí, añadiendo que su intención es siempre cruzar fronteras, físicas y mentales, para cambiar la ideología que se ha insertado sobre estos conflictos políticos. 

A partir de esto, el actor Shaun Toub, quien es reconocido por su participación en la serie Malcolm el de enmedio y en Iron Man 3, comentó que tenía bastantes preocupaciones respecto a la percepción de los iraníes sobre su personaje. El actor tenía en claro que no quería repetir los estereotipos ya establecidos en Hollywood sobre el país de Medio Oriente, descubriendo durante una conversación con el director y el escritor de la serie, que Therán “muestra que la gente en los dos lados (refiriéndose a Irán e Israel) es simplemente humana con las mismas luchas y conflictos".

En caso de aún no haber visto Teherán, Apple TV ha reportado a traés de su cuenta oficial de Twitter que la primera temporada está disponible de manera gratuita por tiempo limitado, lo que es una oportunidad perfecta para empaparte de las misiones peligrosas, los alias encubiertos, la atmósfera constante de tensión y el romance prohibido que la serie ofrece antes del estreno de la continuación de la historia.

La segunda temporada de Teherán estrenará los primeros dos capítulos el 6 de mayo, y posteriormente presentará entregas semanales los días viernes, con la intención de enganchar al espectador con el suspenso y la tensión de cada episodio. @mundiario

Teherán estrena nueva temporada en Apple TV
Comentarios