Silo: nueva serie de una ciudad distópica basada en las novelas de Hugh Howey

Silo estrena sus dos primeros capítulos en Apple TV
Silo estrena sus dos primeros capítulos en Apple TV
Apple TV+ ha estado trabajando en una serie que muestra un futuro arruinado y tóxico, donde miles viven en un silo gigante bajo tierra.
Silo: nueva serie de una ciudad distópica basada en las novelas de Hugh Howey

El servicio de streaming de Apple ha esta trabajando duro para presentar contenidos de calidad, y busca iniciar este mes con el pie derecho, pues trae en el primer fin de semana de mayo el estreno de Silo, un apasionante drama basado en la trilogía de novelas distópicas más vendidas del New York Times de Hugh Howey.

Rebecca Ferguson  (Dune, Misión: Imposible) es quien liderar el elenco de este nuevo proyecto creado por el guionista nominado al Emmy, Graham Yost (Band of Brothers, Justified), quien también se desempeña como showrunner.

La serie cuenta con 10 episodios y se estrenará de manera global en Apple TV+ el viernes 5 de mayo de 2023; aunque no será una serie para maratonear, pues este fin de semana solo se estrenarán los dos primeros episodios, seguido de un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 30 de junio de 2023.

Acerca de Silo

A lo largo de esta historia veremos las últimas diez mil personas en la tierra, que tienen su hogar a una milla de profundidad, pues esto los protege del mundo tóxico y mortal del exterior; sin embargo, nadie sabe cuándo o por qué se construyó el Silo y cualquiera que intente averiguarlo se enfrenta a consecuencias fatales. 

Bajo estas circunstancias conocemos a Juliette (Rebecca Ferguson), una ingeniera que busca respuestas sobre el asesinato de un ser querido y se encuentra con un misterio mucho más profundo de lo que jamás hubiera imaginado, lo que la lleva a descubrir que si las mentiras no te matan, la verdad sí lo hará.

Las novelas que impulsaron la serie

Silo es una serie de libros de ciencia ficción post apocalípticos escritos por Hugh Howey, quien la comenzó a escribir en 2011 con el cuento Wool, que luego se publicó junto con cuatro novelas secundarias como una sola novela bajo el mismo nombre. Así la serie está compuesta por Wool, Shift, Dust y Wool: The Graphic Novel.

Esta serie ha tenido múltiples intentos por ser adaptada en película o serie de televisión; incluso, los derechos cinematográficos de la historia se vendieron a 20th Century Fox pero el proyecto que se tenía en marcha se canceló cuando Disney adquirió esta casa productora.

Finalmente, la AMC anunció que LaToya Morgan la adaptaría como una serie, pero posteriormente, se trasladó a Apple TV+, lugar donde se culminó el trabajo; y que ahora se presenta como el estreno de este 5 de mayo de 2023. @mundiario

Comentarios