Shantaram: puedes huir de tu pasado, pero no esconderte

Shantaram, serie. El Espioler
Shantaram, serie. / El Espioler
La serie norteamericana llega a Apple TV este 14 de octubre. 
Shantaram: puedes huir de tu pasado, pero no esconderte

La serie fue creada y escrita por Steve Lightfoot la cual está inspirada en la novela del mismo nombre del autor Gregory David Roberts. Shantaram constará de 12 episodios dirigidos por Justin Kurzel y Bharat Nalluri. El elenco principal está conformado por Charlie Hunnam, Antonia Desplat, Vincent Pérez, Alexander Siddig, Elektra Kilbey, Michael M. Foster, David Field y Sujaya Dasgupta. 

La cinta está producida por Anonymous Content y Paramount Television Studios, y fue distribuida por Apple Inc. para su servicio de transmisión, Apple TV+. La serie tardó 3 años en estrenarse, ya que se inició el rodaje al momento en que surgió el COVID, de modo que la producción se mudó a diferentes países para poder continuar con las grabaciones. 

Shantaram está ambientada en los años ochenta, en donde veremos la historia de Lin, un ladrón de bancos a quien vemos escapar de prisión y fugarse a India para comenzar una nueva vida lejos de todos los problemas que arrastró en la anterior. 

SINOPSIS ORIGINAL 

La ficción sigue la historia de Lin, un hombre que ha huido de una prisión australiana. Con el objetivo de perder de vista a ciertas personas que están en su busca, decide ir a la caótica Bombay, India. Es allí donde, lejos de aquellos a quien quiere, comienza una nueva vida en los lugares más lúgubres de la India, así como en los barrios bajos y los bares. 

CRÍTICAS 

"Con demasiada frecuencia, Bombay es el lugar para las actividades románticas de Lin y de su crecimiento personal. Es una ciudad con demasiadas historias para que solo exista una la que consuma todo el oxígeno", Daniel D'Addario: Variety. 

"Una mirada bellamente exuberante a una época específica en la historia de la India, con un relato indeleble sobre el lado oscuro y sórdido del Bombay de la década de los 1980", Alex Maidy: JoBlo. 

"Para verla una vez a la semana, sus puntos fuertes como serie dramática, te enganchará. Sin embargo, el tema del 'salvador blanco' no gustará demasiado desde el punto de vista cultural", Peter Martin: Screen Anarchy.  @mundiario

Comentarios