La serpiente de Essex, el nuevo éxito de Claire Danes y Tom Hiddleston

Tom Hiddleston en la nueva serie La Serpiente de Essex / Apple TV+
Tom Hiddleston en la nueva serie La Serpiente de Essex / Apple TV+

La nueva serie de Apple TV se basa en el best seller de Sarah Perry, y contará con seis episodios que estarán disponibles a partir de mayo.

 

La serpiente de Essex, el nuevo éxito de Claire Danes y Tom Hiddleston

La miniserie que adapta la novela homónima de mismo nombre escrita por Sarah Perry, La serpiente de Essex, llega a Apple TV el 13 de mayo de 2022, estrenando los primeros dos capítulos de la serie, que en total contará con cuatro capítulos más, que serán liberados con entregas semanales en la plataforma, bajo la dirección de Clio Barnard y el guión de Ana Symon.

The Essex Serpent (título original de la obra) “sigue a la viuda londinense Cora Seaborne (Claire Danes) que se muda a Essex para investigar informes sobre una serpiente mítica. Ella forma un vínculo poco probable con el vicario del pueblo (Tom Hiddleston), pero cuando ocurre una tragedia, los lugareños la acusan de atraer a la criatura”. 

Además de la ganadora del Emmy y el Premio SAG, y del actor reconocido por interpretar a Loki, el Dios de las mentiras en el Universo Cinematográfico de Marvel, el elenco también integra a  Frank Dillane, actor que protagonizó Fear the Walking Dead, y Clemence Poésy, actriz que apareció en Harry Potter y las Reliquias de la muerte: Parte 1.     

De qué trata el libro de la Serpiente de Essex

Tal como menciona la sinópsis oficial, el libro forma parte de la literatura gótica contemporánea, que relata la historia de Londres en 1980, donde “dos personas extraordinarias se enamoran de una manera poco corriente”. Protagonizada por Cora, el texto narra los acontecimientos después de la muerte de su abusivo esposo, lo que le da la oportunidad de mudarse con su hijo Francis al pueblo de Essex.

Tras llegar al lugar, escuchan rumores acerca de la mítica serpiente de Essex, que según los lugareños, volvió a la parroquia costera de Aldwinter para reclamar vidas humanas igual que en el pasado. Ya que Cora es una naturalista aficionada, tiene la idea de que la serpiente simplemente es una especie no identificada, lo que la lleva a encontrarse con William Ransome, quien “contempla la inquietud de sus parroquianos desde un punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera”. Precisamente estos desacuerdos entre los protagonistas, hacen que de ello surja el amor.

El éxito de la historia

El libro de Sarah Perry tuvo tal éxito, que fue considerado como el libro del año por la cadena inglesa de librerías Waterstones, y que posteriormente sería reportado por el periódico Sunday Times como el número uno de la lista de los best seller, permaneciendo en el top 10 de los más vendidos por 46 semanas consecutivas, para que en 2016 fuera reconocido como el ganador del British Book Award.

Con una historia cautivante, y un elenco más que talentoso, se espera que La serpiente de Essex sea un rotundo éxito, posicionándose como una de las mejores series originales de streaming. @mundiario

La serpiente de Essex, el nuevo éxito de Claire Danes y Tom Hiddleston
Comentarios