¿Qué tan buena es Causeway, la nueva película de Jennifer Lawrence?

Causeway disponible en streaming desde el 4 de noviembre. / Apple TV
Causeway disponible en streaming desde el 4 de noviembre. / Apple TV

La protagonista de Los Juegos del Hambre encarna a una militar llena de traumas y dolores en el alma, que vuelve a casa luego de ser herida en la guerra de Afganistán.

¿Qué tan buena es Causeway, la nueva película de Jennifer Lawrence?

Puede que Apple TV aún esté afianzando su plataforma dentro del mundo del streaming, pero mes con mes demuestra que sus producciones son de alto calibre, tal como es el caso de Causeway, historia dirigida por Lila Neugebauer y que es protagonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence junto a Brian Tyree Henry.

Esta historia sigue a Lynsey, una ingeniera militar que vuelve a Estados Unidos luego de resultar herida en la guerra contra Afganistán. Si bien en un inicio las complicaciones son físicas, el drama explora no sólo las repercusiones del trauma cerebral, sino de aquellos que emocionalmente carga la chica desde la infancia. 

¿Vale la pena ver Causeway?

Esta historia llega como un aire fresco durante esta época, donde en su mayoría hubo estrenos de series y películas sobre crímenes, terror y fantasía. Aquí no hay nada de eso, simplemente se trata de un largometraje que busca explorar la psique de su protagonista, donde Lawrence vuelve a demostrar que es una master a la hora de interpretar personajes con demasiadas complejidades emocionales.

Así mismo, la trama se encarga de mostrar las tensiones que Lynsey tiene con su fracturada familia, así como sus intentos por regresar a la guerra por el simple hecho de no querer enfrentar su pasado. Los azares del destino la llevan a toparse con James (Brian Tyree Henry), quien poco a poco se convierte en su único amigo, y soporte emocional durante la mayor parte de la historia.

Si bien hay partes cuyo ritmo es un tanto lento, finalmente sirve para dar mayor profundidad al clímax de la historia, qué termina por ser un reflejo de los miedos que la protagonista ha evadido a lo largo de su vida. 

Lawrence y Brian Tyree demuestran gran química en pantalla. / Apple TV
Lawrence y Brian Tyree demuestran gran química en pantalla. / Apple TV

En conclusión

Causeway es una cinta disfrutable que no llega a ser entrañable, salvo por una escena que sirve como una genuina muestra de representación al ser protagonizada por un personaje sordomudo. El guión es interesante de ver aunque no ofrece algo novedoso; sin embargo reluce debido al increíble talento de las actrices y actores de la historia, puesto que Jayne Houdyshell y Linda Emond saben sacar provecho a sus personajes pese al corto tiempo que tienen en pantalla.

Causeway es una producción escrita por Ottessa Moshfegh, Luke Goebel y Elizabeth Sanders; y producida por Jennifer Lawrence junto al estudio A24 (Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo). @mundiario 

¿Qué tan buena es Causeway, la nueva película de Jennifer Lawrence?
Comentarios