La nueva temporada de Truth Be Told arranca en Apple TV

Gabrielle Union es la incorporación de la tercera temporada de Truth Be Told. / APPLE TV
Gabrielle Union es la incorporación de la tercera temporada de Truth Be Told. / APPLE TV

La serie protagonizada por Octavia Spencer vuelve para exponer el tráfico sexual, la manipulación emocional, las drogas y el feminicidio.

La nueva temporada de Truth Be Told arranca en Apple TV

Si hay una serie emblemática de APPLE TV ea tiene que ser Truth Be Told, una serie dramática protagonizada por Octavia Spencer (ganadora del Oscar por The Help en 2012), quien da vida a una reportera de investigación que termina por establecerse como presentadora de un podcast sobre crímenes; y cuya tercera temporada ha comenzado el viernes 20 de enero de 2023.

¿Qué se podrá ver en esta nueva temporada?

Esta temporada tiene un eje temático perfecto para la época actual, centrándose en la obsesión que hay en Estados Unidos por el true crime no sólo en series o películas, sino también en podcast, mostrando las consecuencias de que la búsqueda de justicia se realice sobre un escenario público.

Así mismo, esta nueva historia toca temas relacionados con la violencia de género y a la discrminación racial (reflejado en la falta de interés de los medios por la desaparición de varias mujeres negras). Es ahí donde Poppy (Octavia Spencer) comienza una indagación que poco a poco deriva en una probable red de tráfico sexual. 

Primeras impresiones 

La tercera temporada de Truth Be Told inicia con una premisa fuerte, una historia que muestra la importancia de prestar atención en las y los jóvenes para evitar que sean manipulados por otros. Hay un claro mensaje acerca de las alertas y los abusos, donde aquellos que son víctimas no son capaces de reconocerlo por un sentimiento de culpa o de empatía por sus victimarios.

Toda esta trama es reforzada por un elenco de primera (aunque se extraña a Kate Hudson en el equipo), pero Octavia Spencer continúa demostrando la magnífica actriz qué es al retratar ese sentimiento de justicia que caracteriza a tantos periodistas de investigación; más aún aquellos que se centran en derechos humanos o ambientales.

Por otra parte, el guión sabe ser orgánico en su totalidad, y no teme combinar varias subtramas que como es espectador es fácil relacionar con la realidad, tal como el hecho de que se sólo se le de importancia a la desaparición de la hija de un político, o que los medios de comunicación (sin generalizar) vean los casos de violencia de género como un sinónimo de victimización de las mujeres (y en general hagan contenido amarillista). 

Así mismo, esta temporada comienza con una serie de eventos que terminan por ser desalentadores, pero que es un reflejo de lo amargo de la vida; razón por la cual se aventura esta vez en el tema del tráfico sexual de mujeres; una epidemia que no parece cesar a nivel mundial.

¿Cuando se estrenan los próximos episodios?

La serie basada en la novela "While You Were Sleeping" de Kathleen Barber estrenará un capítulo semanal los días viernes (conformada por 10 episodios) hasta finalizar el 24 de marzo de 2023. La serie es protagonizada por Octavia Spencer, Gabrielle Union, Mekhi Phifer, David Lyons, Ron Cephas Jones, Merle Dandridge, Tracie Thoms, Haneefah Wood, Mychala Faith Lee y Tami Roman. @mundiario

Comentarios