Ni Luke Evans pudo salvarlos: Echo 3 (lo nuevo de Apple TV) debuta con malas críticas

Luke Evans en el episodio 3 de Echo. / Apple TV
La nueva serie de guerra estrena sus primeros tres episodios el 23 de noviembre y continuará con uno semanal.

Anunciada desde la Comic-Con 2022, Echo 3 apuntaba a ser uno de los estrenos más destacados de Apple TV, en buena parte por el equipo que conforma la serie: el galán Luke Evans (Misterio a bordo), Michiel Huisman (Juego de Tronos) y Jessica Ann Collins (Clickbait). Y ahora, con el estreno de sus primeros tres episodios, las primeras críticas apuntan a un rotundo fracaso.

¿De qué trata Echo 3 y por qué es 'mala'?

Esta serie creada por el ganador del Oscar Mark Boal (La noche más oscura), presenta la desaparición de Amber Chesborough (Collins), una brillante científica qué es secuestrada en las fronteras de Colombia y Venezuela; por lo que su hermano (Evans) y su esposo (Huisman) se enfrascan en un viaje para rescatarla; desconociendo que se adentran en una guerra secreta.

Esta serie está basada en When Heroes Fly, una producción israelí (disponible en Netflix) que a su vez adapta la novela homónima de Amir Gutfreund.

Si bien el concepto de la serie es interesante, su ejecución parece no serlo, pues para Max Gao de AV Club, el problema de la serie es que intenta ser demasiado ambiciosa y combina tantos elementos a la vez qué no consiguen 'cuajar' de manera idónea. Y a decir verdad, es cierto. El guión avanza con demasiada rapidez y no permite qué como espectador tengamos tiempo para sopesar lo que está pasando.

Y aún cuando las actuaciones son buenas, y las escenas de acción están ejecutadas de una buena manera, el hecho de que haya tantas crisis al mismo tiempo (y a eso se le suman los pasados complicados de sus protagonistas), termina por ser una trama a la que cuesta seguirle el ritmo, más aún cuando se tienen en cuenta los conflictos de Latinoamérica que busca abordar.

Reparto de Echo 3

Junto a Evans, Huisman y Collins la serie también cuenta con el talento de Martina Gusman (El Marginal), James Udom (Judas and the Black Messiah), María del Rosario, Alejandro Furth, Juan Pablo Raba y la participación especial de Bradley Whitford. @mundiario