Dakota Johnson protagoniza Cha Cha Real Smooth, lo nuevo de Apple TV

Cooper Raiff protagoniza Cha Cha Real Smooth. / Apple TV
Cooper Raiff protagoniza Cha Cha Real Smooth. / Apple TV

Cooper Raiff escribe, dirige y protagoniza esta historia que afronta los retos que todos enfrentamos al salir de la universidad y entrar a la vida adulta.

Dakota Johnson protagoniza Cha Cha Real Smooth, lo nuevo de Apple TV

Esperamos que al igual que nosotros seas fan de las producciones de Apple TV, que mes con mes nos presenta historias únicas y emocionantes de todo tipo, orientándose en esta ocasión por el género músical con Cha Cha Real Smooth, historia que combina de manera perfecta el romance, la comedia, y música de fiesta que nos invita a bailar, estando disponible en la plataforma a partir del 17 de junio de 2022.

La historia resulta graciosamente cercana a la vida de muchos de nosotros, pues recién salido de la universidad y sin un camino claro en la vida, Andrew, de 22 años, está atrapado en casa con su familia en Nueva Jersey. Pero si hay algo que pertenece a su currículum inexistente, es cómo comenzar una fiesta, lo que le otorga el trabajo perfecto de motivador de baile en el bar y bat mitzvahs para los compañeros de clase de su hermano menor. 

Es cuestión de tiempo para que Andrew se haga amigo de una madre local, Domino, y de su hija, Lola, y aquí comienza la parte motivacional de la cinta, pues él finalmente descubre el futuro que quiere, incluso si no es el suyo. 

Elenco y producción

El nuevo filme de Apple TV es una muestra del talento multifacético de Cooper Raiff (Primer año de universidad), quien escribe, dirige y protagoniza la historia junto a Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Gray), Brad Garrett (Ratatouille), Leslie Mann (Ligeramente embarazada) y los recién llegados Vanessa Burghardt y Evan Assante, con una historia de amor poco convencional que rebosa de honestidad emocional.

Una historia aclamada por la crítica

Bailando por la vida, como se le conoce en español, se consolidó como la película ganadora del Premio del Público (en la categoría de drama) del Festival de Cine de Sundance 2022, lo que añadió aún más expectativas dentro del público en general, para posteriormente presentar una nueva proyección en el Festival de Cine SXSW 2022, celebrado el pasado el viernes 18 de marzo. 

En consecuencia, la cinta registra un total de 120 críticas en Rotten Tomatoes, que le han otorgado 91% de aprobación. Uno de los comentarios más destacados es respecto al trabajo de Vanessa Burghardt, quien parece robarse el show, con escenas sumamente convincentes y realistas; que tal como señala Beth Webb de Empire, el conjunto actoral es tan extraordinario que consolidan toda la emoción que la historia busca plasmar.

Todas las críticas se enfocan en la frase "es una película inteligente" alabando el guión y la dirección que Cooper Raiff desarrolló a lo largo del proyecto, donde Ann Hornaday del Washington Post destaca los toques de lujuria que existen en la trama, pero enfocándose en los giros que la trama maneja para expresar las dificultades emocionales y mentales que conlleva la transición hacia la vida adulta. @mundiario

Comentarios