Cuándo y dónde ver Planeta Prehistórico 2, el inmersivo documental sobre dinosaurios

Primera imagen oficial de Prehistoric Planet 2. / Apple TV
Primera imagen oficial de Prehistoric Planet 2. / Apple TV

La docuserie tiene 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, y cuenta con la participación de Jon Favreau y Hans Zimmer. 

Cuándo y dónde ver Planeta Prehistórico 2, el inmersivo documental sobre dinosaurios

En 2022 Jon Favreau (Iron Man) estrenó junto a Sir David Attenborough y Hans Zimmer Planeta Prehistórico, un documental que hace uso de la tecnología más avanzada para adentrar al espectador en el hábitat de los dinosaurios 66 millones de años atrás. Y ahora, se ha confirmado que la docuserie está por estrenar una segunda temporada.

Si bien aún no hay demasiados detalles sobre las especies que se mostrarán en pantalla (salvo por el ankylosaurus; el Tarchia, uno de los anquilosaurios más grandes; y el Tyrannosaurus rex), no deja de ser emocionante que la producción tenga otra nueva tanda de episodios, ya que cada uno explora un entorno diferente en el que los animales vivían, y cada detalle está pulido al máximo, dando como resultado un deleite visual que sólo podría superarse con el uso de lentes de realidad virtual.

Además, y como se mencionó previamente, Hans Zimmer es el encargado de la banda sonora, y este compositor tiene un don natural para retratar la esencia de toda una historia con ritmos y melodías poco comunes; suceso que ocurre por igual en esta docuserie, que recuerda vagamente a otras de sus composiciones (particularmente a Piratas del Caribe), pero que emanan la emoción y la aventura que el programa busca despertar en el espectador.

¿Cómo se logra el efecto de 360°? 

Reconocida por diversos críticos y festivales de cine y TV, Planeta Prehistórico ha sorprendido por el realismo que ofrece, lo que es logrado luego de combinar metraje real de la naturaleza con las últimas novedades en paleontología y tecnología punta; suceso conseguido por el estudio MPC, quienes como referente tiene El Rey León (2019) y El Libro de la Selva (2016). 

¿Cuántos capítulos tendrá la serie? 

Prehistoric Planet II contará con cinco nuevos episodios (de 40 minutos cada uno) que se estrenarán cada 24 horas a partir del 22 de mayo de 2023 en Apple TV.

Si estás buscando un programa de calidad, y con un CGI digno del Oscar, Planeta Prehistórico es para ti, además de que la plataforma de Apple te permite ver el primer episodio completamente gratuito. Recomendación: apaga las luces y sube el volúmen todo lo que puedas. @mundiario

Comentarios