Apple TV te envía de vuelta a la la época de los dinosaurios con Planeta prehistórico

Prehistoric Planet póster oficial / Apple TV+
Prehistoric Planet póster oficial / Apple TV+

El nuevo documental creado por Jon Favreau, cuenta con la colaboración de Sir David Attenborough y del compositor Hans Zimmer.

 

Apple TV te envía de vuelta a la la época de los dinosaurios con Planeta prehistórico

Creado por Jon Favreau, mejor conocido como Happy Hogan en el Universo Cinematográfico de Marvel, y por los productores de la serie documental Misión: Planeta Tierra (2006), llega a Apple TV Planeta prehistórico, la nueva docuserie que a través de la más avanzada tecnología recrea la fauna existente de la Tierra hace 66 millones de años, y que llegará a la plataforma el 23 de mayo de 2022.

El documental ya cuenta además con una sinópsis oficial: “Experimenta las maravillas de nuestro mundo como nunca antes en esta docuserie épica de Jon Favreau y los productores de Planet Earth. Planeta prehistórico combina filmaciones galardonadas de vida silvestre, los últimos conocimientos de paleontología y tecnología de punta para revelar los espectaculares hábitats y habitantes de la antigua Tierra en una experiencia inmersiva única en su tipo”. 

La serie es producida por el equipo de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, y  contará con efectos visuales fotorrealistas creados por Moving Picture Company (MPC), que entre su larga lista de filmes en los que ha participado, se encuentran Sonic 2, Cruella, King vs Kong, e incluso El Rey León. "Planeta Prehistórico presenta hechos poco conocidos y sorprendentes de la vida de los dinosaurios. ambientado en el contexto de los entornos de la época del Cretácico, que incluyen costas, desiertos, agua dulce, mundos de hielo y bosques”.

Reparto de Planeta prehistórico 

No todo en este documental data de millones de años, pues además de Favreau, Mike Gunton también participa en el proyecto, que entre otras cosas, es el primer Director Creativo de la unidad de Historia Natural de la Compañía BBC. Mientras tanto, Sir David Attenborough, científico británico que es considerado uno de los naturalistas más conocidos de la televisión actual, servirá como narrador de la historia.

Sir David ya había trabajado en Misión: Planeta Tierra y en Por el planeta, siendo uno de los locutores de documentales de naturaleza más célebres a nivel mundial, por lo que el periódico New York Times ha llamado a su trabajo como la “narración con voz de Dios”, puesto que revela constantemente las adversidades que enfrenta hoy en día la naturaleza, y a su vez, cuáles son las medidas a tomar para crear un futuro con más esperanzas.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el pasado 21 de abril de 2022 el arduo labor de  Attenborough, otorgándole el premio Campeones de la Tierra, siendo “el más importante de la ONU en materia de medio ambiente y rinde homenaje a quienes han dedicado su vida a combatir crisis como el cambio climático, la pérdida de especies y la contaminación”.

Más allá que cualquier otro documental

Además del enorme talento en locución de David, y de los increíbles efectos de recreación por computadora, Prehistoric Planet contará con la participación de Hans Zimmer, quien es el encargado de la banda sonora de la serie. El compositor es reconocido por su trabajo en la saga de Ángeles y Demonios (2009-16) que adapta los libros de Dan Brown, Interestelar (2014), Duna (2021), además de colaborar en la canción ganadora del premio Oscar en 2022, No Time To Die.

Como puedes ver, Planeta Prehistórico es un completo ‘estuche de monerías’, y estará disponible de manera exclusiva en Apple TV.   @mundiario

Apple TV te envía de vuelta a la la época de los dinosaurios con Planeta prehistórico
Comentarios