Apariencias: el nuevo thriller de Apple TV protagonizado por la actriz de Loki

Gugu Mbatha-Raw en Surface. / Apple TV
Gugu Mbatha-Raw en Surface. / Apple TV

Gugu Mbatha-Raw quien interpretó a Ravonna en el MCU protagoniza Surface, historia que no ha sido bien recibida por la crítica.

Apariencias: el nuevo thriller de Apple TV protagonizado por la actriz de Loki

Sin duda alguna, Loki (2021) se ha consolidado como uno de los proyectos más amados por parte de los fans de Marvel, pues además de ser vital para la nueva Saga del Multiverso, la serie también nos presentó a grandes intérpretes como Sophia Di Martino (Sylvie) y Gugu Mbatha-Raw (Ravonna), quien protagoniza Apariencias, el nuevo thriller psicológico de Apple TV que está disponible desde el 29 de julio de 2022.

Esta nueva serie recién ha estrenado sus primeros tres episodios y continuará con uno semanal cada viernes hasta el 2 de septiembre. La serie sigue a Sophie, una mujer que padece de pérdida de memoria debido a un aparente intento de suicidio, lo que le ocasionó un severo traumatismo. Así, ella debe emprender en búsqueda de todas las piezas faltantes de su vida con la ayuda de su esposo y amigos, lo que inicia una paranoia psicológica que le hace dudar quiénes le dicen la verdad y quiénes no.

Si crees que eso es todo no estás ni cerca, pues esta serie lo tiene todo: giros argumentales inesperados, triángulos amorosos, y un fuerte sentido de la importancia del autodescubrimiento, donde se pone en jaque la duda de si estamos programados para ser de determinada manera o si somos responsables de la creación de nuestra identidad.

Un fracaso para Apple TV

El caso del servicio de streaming de Apple es bastante curioso, ya que es la plataforma que menos estrenos tiene de manera mensual, y que pueden ir desde las mejores historias (Teherán) hasta otras no tan buenas, tal como es el caso de Surface, título original de la serie, que actualmente registra 53% de aprobación en Rotten Tomatoes.

¿Las razones? Todas parecen ir encaminadas en un solo sentido: el tiempo. Tal parece que la mayoría de críticos concuerdan en que la trama tarda demasiado en desarrollarse, lo que hace que Apariencias sea una serie un tanto pesada de ver. Por otra parte, Katherine Smith de Paste Magazine menciona que a su parecer hay una gran dosis de diálogos forzados, lo que tampoco termina por favorecer a la narrativa.

Eso sí, Gugu Mbatha-Raw es descrita como el alma de la serie, teniendo una participación dominante en los primeros episodios, lo que le permite demostrar el indiscutible nivel actoral que posee, demostrando de manera brillante los momentos en los que Sophie está estresada, asustada o paranoica. 

Elenco de Surface 

El reparto que acompaña a Gugu Mbatha-Raw incluye a Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House), Stephan James (El blues de Beale Street), Ari Graynor (Morir de pie), la nominada al Oscar Marianne Jean-Baptiste (Secretos y mentiras), François Arnaud (Yo maté a mi madre) y Millie Brady (Orgullo + Prejuicio + Zombies). @mundiario

Comentarios