La marcha de Casemiro

Carlos Henrique Casemiro, jugador del Real Madrid. / @casemiro
Carlos Henrique Casemiro, jugador del Real Madrid. / @casemiro
Análisis de la marcha del jugador brasileño y de cómo podría afectar al Real Madrid.

El 'caso Casemiro' ha saltado por los aires en las últimas horas. De rumores que no parecían nada serio a que se esté planteando de verdad la salida del jugador carioca. El equipo blanco aún no ha expresado su punto de vista sobre el fichaje del jugador por los 'Red Devils' pero están circulando informaciones que comentan que el propio 'Case' ya ha comunicado a sus compañeros que su destino se encuentra en Manchester United. Marca habla de acuerdo total Real Madrid-Manchester United.

La marcha del brasileño sería bastante dolorosa para el equipo merengue. Casemiro es clave en el juego del Real Madrid gracias a su inteligencia táctica y a su capacidad defensiva. Es uno de los pilares de la CMK, uno de los centros del campo más gloriosos del panorama futbolístico en su historia. Es un líder en el vestuario y fuera de él, siendo esencial en la adaptación de jóvenes como Vinicius y Rodrygo cuando llegaron a la capital. A día de hoy, parece un jugador difícil de reemplazar.

La llegada de Tchouaméni al equipo blanco parecía que marcaba los tiempos de un cambio generacional en el centro del campo, pero si se acaba consumando el traspaso de Carlos Henrique al United, todo se acelera.

El jugador francés está más que capacitado para asumir el rol de un jugador importante y titular en el equipo merengue, y el precio de su traspaso lo avala (80 millones), pero la preocupación no llega por la capacidad de adaptación del francés al Real Madrid si no la del Real Madrid al juego del francés.

El centro del campo del Real Madrid lleva siendo el mismo durante casi siete años. Por esto, los automatismos dentro del juego del equipo podrían verse afectados con la marcha de Casemiro y la llegada de Tchouaméni a su posición. A corto plazo podría provocar un agujero en el mediocampo del equipo blanco, pero conforme los partidos vayan avanzando, el francés será un digno sucesor del brasileño porque posee características que así lo avalan.

Se prevé que en las próximas horas Casemiro ya no sea jugador del Real Madrid y su idilio con la familia madridista acabe. Años de esfuerzo y sacrificio que le han aupado a ser una de las leyendas vivas del club y a poder decidir su futuro sin que la directiva se interponga en su camino. @mundiario

Comentarios