El rescate de Anita Álvarez y el recuerdo de Senna salvando a Comas

El momento cuando Andrea Fuentes salvó a Anita Álvarez. / CNBC
El momento cuando Andrea Fuentes salvó a Anita Álvarez. / CNBC
La entrenadora se convirtió en un ángel de la guarda de la nadadora estadounidense, mientras que el piloto francés está vivo milagrosamente, gracias al legendario Ayrton. 
El rescate de Anita Álvarez y el recuerdo de Senna salvando a Comas

Andrea Fuentes se transformó sin querer en la protagonista de una historia, que tenía que estelarizar la estadounidense Anita Álvarez. La entrenadora la rescató y evitó una desgracia que pudo ser captada ante las cámaras y que hubiese convertido ese momento, en una desgracia aún peor, magnificada por los medios de comunicación y las redes sociales que repetirían una y otra vez esos inesperados momentos que se vivieron en el Mundial de Natación de Budapest. Álvarez finalmente vivió para contar lo que le pasó mientras que la española se transformó automáticamente en una superheroína aclamada por todos.

Su acción dejó sin palabras a todos, pero no es la primera vez que este tipo de acciones suceden en plena competencia y por eso MUNDIARIO recuerda a otro superhéroe que también hizo lo propio. Durante los entrenamientos del GP de Bélgica de 1992, en el circuito Spa Francorchamps, el fallecido Ayrton Senna Da Silva literalmente evitó una auténtica calamidad en la pista, después de un accidente que sufrió el piloto francés Érik Comas

El conductor de la escudería Ligier quedó inconsciente pero aún así, su pie seguía presionando el acelerador y bombeando combustible de su cohe, que por cierto tenía el tanque perforado, sin que nadie hiciera nada para sacar al galo del monoplaza, que estaba en medio de la pista.

Ayrton apenas vio lo que ocurría, orilló su McLaren y sin pensarlo dos veces y ante el riesgo de un inminente explosión, rescató a su colega. Como lo destaca la publicación Motorpasion, "Senna salvó la vida de Comas. Su rápida intervención evitó tanto el incendio, como las posibles lesiones cervicales que hubiese sufrido el francés". 

Por cierto, aquella carrera que se efectuó el 30 de agosto fue ganada por Michael Schumacher. Ese triunfo del piloto germano fue el primero de su historial en la Fórmula 1; durante su trayectoria el Kaiser logró subirse a lo más alto del podio noventa veces más, lo que le sirvió para ganar siete títulos en la categoría máxima.

Comas se siente culpable porque no lo pudo ayudar en Imola 

Han pasado casi treinta años de aquel día, pero aún así  Érik Comas sigue agradeciendo la acción desinteresada del brasileño. En una entrevista llegó a decir que se sentía avergonzado "y con cierta culpa por no haber retribuido lo que él hizo". Poco menos de dos años después, el francés vivió la tragedia de Senna en Imola.

El galo estaba en el decimoséptimo puesto durante la sexta vuelta del Gran Premio de la República de San Marino. Él pasó por el lugar del accidente y aunque a todos los pilotos los mandaron a los boxes, Comas no hizo caso y pocos minutos más tarde cogió su coche e intentó llegar a la curva de Tamburello, para ayudar en lo que pudiera a su ángel de la guarda. 

La escena era terrible, los auxiliares y comisarios impidieron que el piloto se bajara del vehículo pero como lo explica el mencionado sitio web, Comas vio lo suficiente "para saber qué estaba pasando. Se estaba muriendo Ayrton Senna."@mundiario

Comentarios