El FC Barcelona, el club más innovador del mundo

Barça TV+. fcbarcelona.es
Barça TV+. / fcbarcelona.es

Los aspectos comunes entre los clubes son el desarrollo de hubs tecnológicos propios, lanzamiento de plataformas OTT, la apuesta por los deportes electrónicos y la asociación con equipos femeninos.

El FC Barcelona, el club más innovador del mundo

El club catalán se ha convertido en la propiedad deportiva más innovadora en tecnología del 2022, según se desprende del informe de Euromericas Sport Marketing, que analiza las diez competiciones más valiosas del mundo para elaborar un documento donde destaca los clubes que mejor trabajan su llegada a los fans.

En cuanto a LaLiga, tan solo aparecen dos equipos en el ranking: el FC Barcelona y el Real Madrid ocupan los dos primeros puestos. Tras ellos aparecen clubes de la Premier League como el Arsenal FC y el Manchester City, que cede el primer puesto. El top 5 lo cierran los Philadelphia 76ers de la NBA.

De la liga de baloncesto estadounidense también tienen presencia los Dallas Mavericks, Minnesota Timberworlves, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Brooklyn Nets, Toronto Raptors y Portland Trail Blazers. 

Algunos de los aspectos comunes entre los principales clubes o franquicias del informe son el desarrollo de hubs tecnológicos propios, lanzamiento de plataformas OTT, la apuesta por los deportes electrónicos y la asociación con equipos femeninos.

Barcelona lanzó una nueva estrategia digital enfocada en mejorar la relación del club con los fans de alrededor del mundo, a través del modelo Fan Centric. El club fijó tres pilares para lograr impulsar la transformación digital.

La apuesta firme ha dado sus frutos generando conexiones entre la estrategia. Primero, llamando a nuevas audiencias globales, por ejemplo, atrayendo al público con contenido del club en nueve idiomas distintos o el programa Barça Innovación Hub, donde se desarrolla la innovación junto a la educación.

Finalmente, dentro del modelo Fan Centric, el lanzamiento del Barça Studios, con la OTT del club, Barça TV+; el programa de membresía culés.

 

El informe también destaca la innovación de la Bundesliga. Además de la presencia de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich en el ranking, Sports Innovación Lab alaba la estrategia de la Liga de Fútbol Alemana (DFL) para encabezar iniciativas para todos los equipos de la categoría. @mundiario

El FC Barcelona, el club más innovador del mundo
Comentarios