¿Debería hacer el PSOE algo parecido a lo que hace el PP?

Abel Caballero. / Mundiario
Abel Caballero. / Mundiario

Ante el rechazo del PP a todas las medidas de ámbito estatal, ¿deben actuar del mismo modo los socialistas en aquellas comunidades donde gobierna el PP y ellos controlan sus principales ayuntamientos?

¿Debería hacer el PSOE algo parecido a lo que hace el PP?

Cualquier observador puede constatar en España cómo las comunidades autónomas gobernadas por el PP –en su totalidad o individualmente, según los casos–, hacen una permanente y radical oposición al Gobierno de coalición del socialista Pedro Sánchez.

Se ha vuelto a ver estos días con el rechazo del Partido Popular al plan de ahorro energético del Gobierno de España, al que le exigió su retirada, a pesar de que el presidente Sánchez pidió “unidad, responsabilidad y solidaridad al PP”.

Como quiera que la vicepresidenta Ribera no hará modificaciones ni aplazamientos del decreto, la Comunidad de Madrid, gobernada por la popular Isabel Díaz Ayuso, dijo que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Siendo así la estrategia del PP y, al parecer, con muy  buenos resultados en las encuestas, por similitud  institucional, podríamos preguntarnos si este tipo de casos son extrapolables a una comunidad gobernada por el PP; por ejemplo Galicia.

¿Por qué en Galicia los ayuntamientos gestionados por el PSdeG - PSOE –única real y posible oposición– no toman nota de esa estrategia y reclaman conjuntamente de la Xunta gobernada por el PP –por libre solo Abel Caballero hace críticas–, otro trato político al respecto de recursos y competencias municipales? @mundiario

Comentarios