En el interior de España también se puede navegar

Instalaciones sobre el embalse
Instalaciones del Club Náutico Guadalmena sobre el embalse. / Enrique Vázquez

Localizado en plena Sierra Morena, el Club Náutico Guadalmena incluye actividades náuticas y tiene más de cincuenta años de historia.

En el interior de España también se puede navegar

Un lugar en verano para visitar y conocer en pleno corazón de Jaén es el Club Náutico Guadalmena, un club con actividades náuticas y más de cincuenta años de historia, localizado en plena Sierra Morena y cercano a la Sierra de Segura y de Alcaraz, con la presa de Guadalmena como centro donde se practica la vela, el motor, pesca y deportes dedicados a la naturaleza, aunque situado en el término municipal de Chiclana de Segura.

Allí, un simple amanecer es un acontecimiento, a 6 kilómetros de la carretera que conecta Puente de Génave con Arroyo del Ojanco.

La pesca del lucio es uno de sus atractivos, en kilómetros de pantano que llega hasta la provincia de Albacete, donde se pueden observar aves y todo tipo de fauna salvaje de sierra, como ciervos, jabalíes y demás.

El club se fundó en los años 70 y se puede ir practicar la vela, esquí náutico, el remo, la pesca, natación, piragüismo y deportes de montaña. Ha sido sede de variados acontecimientos deportivos incluyendo la motonáutica, tanto por la modalidad de barcos como de motos acuáticas.

Diversos cuadros conmemorativos de acontecimientos deportivos
Diversos cuadros conmemorativos de acontecimientos deportivos. / Enrique Vázquez

Goza de unas magníficas instalaciones y una gran terraza con vistas a la piscina, al embalse y la propia pantalla de la presa, donde se pueden celebrar también reuniones de trabajo o cursos para empresas. Todo, con la atención sobresaliente que brinda el personal a los socios y visitantes, así como el de restauración.

Exterior
Exterior del Club Náutico Guadalmena. / Enrique Vázquez 

Hay puntos de amarre en cinco pantalanes que pueden ser utilizados por los socios con gran comodidad, ya que se puede dejar el coche para carga y descarga cerca de los pantalanes.

La carretera de acceso al club es la misma de acceso a la presa para poder practicar senderismo por las sierras de la zona con abundante vegetación y fauna.

En este club se pueden sacar los interesados la licencia de navegación, simplemente haciendo la reserva, ya que aunque es una zona de interior, el agua del embalse permite la navegación y este tipo de cursos, acercándolos desde las costas andaluzas al corazón de Andalucía. Pueden verse las instalaciones y programas de actividades en su web. @mundiario

Comentarios