Los votos anticipados en Florida registran un récord en las elecciones de EE UU

Votantes estadounidenses acuden en masa. / Twitter.
Votantes estadounidenses acuden en masa. / Twitter.
Más de seis millones de ciudadanos norteamericanos ya fueron a las urnas. El Estado es clave para Donald Trump y Joe Biden en sus carreras para llegar a la Casa Blanca. 
Los votos anticipados en Florida registran un récord en las elecciones de EE UU

A pesar de que las elecciones presidenciales son la próxima semana, el clima electoral ya se palpita en el estado de Florida. Más de 6,4 millones de electores ya votaron en las urnas. Dicha cifra supone un 67% del total de votantes que ejerció su derecho en 2016. Este estado es clave para Donald Trump y Joe Biden en sus carreras a la Casa Blanca. 

Los datos del Election Project revelan que a seis días del cierre del voto anticipado, los demócratas registrados que han votado suponen un 41%, mientras que los republicanos representan un 37,1%. Ganar en Florida representa llevarse 29 votos electorales de los 270 que son necesarios para vencer en los comicios. 

Según El País, las encuestas dan una ligera victoria a Trump en el Estado, pero en 2016 la ciudadanía estadounidense aprendió a desmontar el tablero de las encuestas tras la sorprendente victoria de Trump. Y además, la contienda en Florida está tan ajustada que las estadísticas de la plataforma de encuestas, Real Clear Politics, cambian a favor de uno u otro en cuestión de días.

Para hacerse una idea de la batalla de Florida, en 2012, Barack Obama triunfó allí con solo un 0,9% de diferencia frente a Mitt Romney y, en 2008, con 2,8% frente a John McCain.

El voto anticipado, que ha supuesto colas de hasta 11 horas en algunos Estados del país estos días, cuenta ya con 22,3 millones de papeletas en todo el país. Y en el Estado sureño ha dejado hasta la fecha más de 2,5 millones. En una semana, Florida está a punto de alcanzar al total de votos anticipados de 2016 (6,5 millones), añade el citado medio. Finalmente, los datos de votación anticipada prevén una participación alta, que supere a los 139 millones de votos de hace cuatro años. @mundiario

Comentarios