Buscar

Twitter anunció que le dará la cuenta @POTUS a Biden cuando tome posesión del cargo

Esto no afectará mucho a Donald Trump que luego de acceder a la Casa Blanca decidió seguir utilizando su cuenta personal de Twitter: @realDonaldTrump.
Twitter anunció que le dará la cuenta @POTUS a Biden cuando tome posesión del cargo
Cuenta oficial de @POTUS. / RR SS.
Cuenta oficial de @POTUS. / RR SS.

Donald Trump será especialmente recordado por utilizar Twitter como una herramienta política y de difusión de noticias falsas. Cuando tomó posesión del cargo en 2016, el mandatario sorprendió al anunciar que no utilizaría la cuenta oficial del presidente de EE UU en la red social, @POTUS, en cambio eligió seguir utilizando su cuenta personal.

Desde entonces @realDonaldTrump se ha convertido en una cuenta muy polémica donde el presidente da órdenes, despide y hasta acusa de forma pública. En cualquier caso, la cuenta @PUTOS queda a cargo de la Casa Blanca y en ella se publican cuestiones referentes a la presidencia, y pronto pasará a ser de la Administración de Joe Biden, así lo lo ha dejado claro la empresa.

Aunque la actual Administración aún no inicia con la transición que el equipo de Biden tanto piden, ya son muchos los gestos que empiezan a vislumbrarse para que esto ocurra. Nick Pacilio, un portavoz de Twitter ha dicho a CNN que la cuenta oficial del presidente y otras a cargo de la Casa Blanca como @FLOTUS y @PressSec pasarán a la nueva Administración cuando Biden toma posesión del cargo el próximo enero.

"Twitter se prepara activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros", afirmó el portavoz. @mundiario