Trump insistirá con el recuento de votos en Wisconsin para revertir su derrota electoral

Donald Trump tuvo el coronavirus.
Donald Trump tuvo el coronavirus.
El presidente estadounidense no se da por derrotado frente al demócrata Joe Biden, quien ya prepara el plan que ejecutará una vez instalado en la Casa Blanca el próximo 20 de enero. 
Trump insistirá con el recuento de votos en Wisconsin para revertir su derrota electoral

Donald Trump parece que no aceptará su derrota en las elecciones generales de Estados Unidos. El presidente republicano buscará, a toda costa, el recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde perdió ante el demócrata Joe Biden, por más de 20.000 votos, quien ya prepara el plan a ejecutar una vez instalado en la Casa Blanca el próximo 20 de enero del 2021. 

La campaña del magnate ha realizado una transferencia el miércoles de 3 millones de dólares a Wisconsin para cubrir los costos del recuento de votos en los condados de Milwaukee y Dane, dos zonas fuertemente demócratas, por debajo de los 7,9 millones de dólares que habría costado un recuento completo de todo el estado.

El secretario del condado de Dane, Scott McDonell, dijo que el recuento comenzaría el viernes y terminaría en unos días. “Mi conjetura sería que al concentrarse en Dane y Milwaukee el resultado final será que Biden tendrá un ligero aumento de votos, pero nada terriblemente significativo, ciertamente nada que se acerque a lo que se requeriría para cambiar los resultados”, dijo.

Sin embargo, los funcionarios electorales de Wisconsin, así como los de Georgia, dijeron que era muy poco probable que los recuentos en esos estados reviertan las derrotas de Trump. El presidente sigue descargando su furia en Twitter de que fue víctima de fraude en los últimos comicios. Pero no ofrece prueba alguna. 

La negativa del magnate ha provocado, además, que la transición del gobierno a Joe Biden se estanque. El presidente electo se comprometió a convertir la pandemia, que ha acabado con la vida de más de 247.000 personas en Estados Unidos y ha costado millones de empleos, en una prioridad máxima cuando asuma el cargo el 20 de enero. @mundiario

Comentarios