Trump reducirá el número de tropas norteamericanas desplegadas en Irak

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS (1)
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS
El presidente estadounidense no solo tomaría esta medida con dicho país, también haría lo mismo con Afganistán en los próximos días. 
Trump reducirá el número de tropas norteamericanas desplegadas en Irak

A pesar de que la campaña electoral debería captar su atención, Donald Trump aborda otros asuntos de su Administración. El presidente estadounidense anunciará este miércoles una reducción del número de tropas desplegadas en Irak. Dicha decisión también lo aplicaría en el caso de Afganistán en los próximos días. ​

La citada fuente no ofreció ningún detalle sobre el número exacto de soldados estadounidenses que dejarán Irak y Afganistán y tampoco precisó qué plazos baraja Washington para la retirada. Según los últimos datos del Pentágono, hay 5.200 soldados estadounidenses en Irak y 8.600 en Afganistán.

En agosto pasado, como se sabe, un funcionario , que habló bajo condición de anonimato, aseguró que EEUU reducirá sus tropas en Irak hasta 3.500 antes de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales, en las que Trump opta a la reelección y se enfrentará al demócrata Joe Biden.

El magnate republicano apelaría a esta medida como una forma de que ha cumplido su promesa de “sacar a EEUU de guerras interminables” de cara a los comicios de noviembre. Además, el mandatario se enfrenta a numerosas críticas después de que la revista The Atlantic revelara que, en 2018, rechazó visitar el cementerio militar de Aisne-Marne, donde yacen los estadounidenses caídos en la batalla de Belleau Wood, en la Primera Guerra Mundial. @mundiario

Comentarios